Japón ofrece potenciar inversión millonaria con nuevo Gobierno

Los fondos servirán para reactivar Puerto de La Unión y mejorar la Universidad de El Salvador.

descripción de la imagen

Por

26 March 2019

El presidente electo anunció que en reunión con el embajador japonés, Kazuyoshi Higuchi, abordaron el tema de cooperación e inversión entre ambas naciones, misma que podría ser millonaria y potenciará la reactivación del puerto Cutuco en La Unión; así como el Aeropuerto del Pacífico y el tren de la costa.

Mejorar la Universidad de El Salvador (UES), también está dentro de las proyecciones, además de la amplia cooperación que Japón ofrece a través de becas. Otros temas prioritarios abordados fueron los proyectos médicos y la seguridad.

Bukele destacó el apoyo que ofreció el representante japonés y retomó sus palabras al señalar que la nación asiática desea trabajar con la nueva administración para el resurgimiento del “Japón de Centroamérica”.

La cita del mandatario electo se suma a los diversos que ha sostenido con políticos, diplomáticos y representantes de diversas organizaciones multilaterales con el objetivo de establecer alianzas estratégicas para el desarrollo de nuestra nación.

Bukele recientemente sostuvo una gira en México y Estados Unidos, donde abordó el tema de inversión, cooperación y estatus migratorio de salvadoreños en dichas naciones.

En el país además ha sostenido encuentros con otros representantes diplomáticos y representantes de entidades como el BID, el FMI y el PNUD, entre otros.