Selecta estará en Copa Oro 2019

Culminada la Liga de Naciones la Selección Nacional festeja el pase al torneo regional

descripción de la imagen
Foto: EDH | Archivo

Por

24 March 2019

Contra el viento y la marea de la lógica aplicada, la Selecta está en la Copa Oro 2019 ¡y vaya qué sufrimiento!.

Lo primero era ganar a Jamaica, y la Azul lo consiguió este sábado tras vencerle 2-0 en el Cuscatlán. Al cierre de esta nota, dos de tres partidos que le incumbían a la Azul y Blanco, terminaron, y uno de ellos le dio el pase a dicha justa deportiva.

La Selección Nacional de El Salvador ha clasificado a la justa regional luego de conocerse los resultados de dos de los tres partidos claves de la Liga de Naciones de Concacaf, este 24 de marzo. Revive el triunfo de la "Selecta" ante Jamaica.

Canadá goleó por marcador de 4-1 a Guyana Francesa y le dio así el boleto a la Selecta; un revés de la hoja de maple hubiese significado esperar a la definición entre Nicaragua y Barbados, el último juego de la Liga de Naciones de Concacaf.

https://twitter.com/CerenDarwin/status/1109908893386399744

En el inicio de la tarde dominical la Selecta necesitaba que República Dominicana e Islas Bermudas empataran, pero nada de eso pasó, y los bermudenses vencieron por 3-1. Eso nos llevó a esperar que Canadá hiciera sus deberes ante su gente, y así fue.

La motivación de Canadá para vencer a Guyana, cabe decir, fue para asegurar estar en la Liga A de la próxima Liga de Naciones Concacaf; algo que le permitirá tener partidos de alto nivel en nuestra confederación de fútbol.

Contrario a la Selecta, que jugará la Liga B de Naciones; la Azul no acumulaba los suficientes puntos para medirse a los mejores, situación que está reservada para los primeros seis de la clasificación final.

Los mejores diez van a Copa Oro, y es ahí donde la Selecta se ubica.

El Grupo A de la Liga de Naciones Concacaf estará compuesto por Costa Rica, México, Estados Unidos, Panamá, Honduras, Trinidad y Tobago, Canadá, Cuba, Haití, Martinica, Curazao y Bermuda.

En el Grupo B estarán: El Salvador, Jamaica (Nicaragua o Montserrat), Guyana (Inglesa), Surinam, Dominica, Santa Lucía, Saint Kitts and Nevis, República Dominicana, Guyana Francesa, Belice, Antigua y Barbuda, San Vicente y Granadinas, Granada y Aruba.

El sorteo de los enfrentamientos para la Liga de Naciones será el próximo 27 de marzo.

En cuanto a Copa Oro 2019, los clasificados son los siguientes: Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago, Canadá, Martinica, Haití, Cuba, Curazao, Bermudas, Guyana (Inglesa), Jamaica, El Salvador  (Nicaragua o Montserrat).

Para la copa se celebrará el sorteo de fase de grupos el próximo 10 de abril.

https://twitter.com/RobbieRuud/status/1100233315414654977

Familia Punyed estuvo pendiente

Como dato al margen, Nicaragua, con el salvadoreño Renato Punyed, buscaba su pase a la Copa Oro ante Barbados. El hermano de Pablo fue anunciado este sábado como parte de la alineación ante los caribeños.

Nicaragua (+7) terminó con mejor diferencia de gol que la Selecta (+5), por lo que un gane chocho hizo que la Azul y Blanco clasifique en la décima posición, una casilla más que la sorprendente Montserrat, que se quedó undécima y fuera de copa.

Los clasificados:

https://twitter.com/GoldCup/status/1110002210677682176