El Salvador venció a Jamaica y aguarda por la clasificación a Copa Oro

La Selecta deberá esperar tres juegos este domingo para conocer su suerte rumbo al torneo regional. Mire los goles

descripción de la imagen
Foto: EDH | Jessica Orellana

Por

23 March 2019

Con calculadora en mano jugó la Selección Nacional contra Jamaica. La Azul rompió una racha negativa de casi 19 años sin poder vencer a ese equipo caribeño. Lo hizo jugando bien, y el 2-0 que consiguió lo acerca a la Copa Oro 2019, pero será hasta hoy que se logre definir.

La Selecta salió a la cancha con la necesidad de ganar, lo sabido desde el año pasado porque la derrota de 1-0 contra Bermuda nos dejó contra las cuerdas si clasificar a la Copa Oro es el objetivo. Además, el triunfo que logró Guyana sobre Belice (2-1) y el de Surinam sobre San Cristóbal (2-0) metían más presión, si no era suficiente.

La Azul había caído cuatro posiciones antes de jugar este partido, con respecto a la casilla 14a. en la que se llegó previo a esta jornada clasificatoria de Liga de Naciones de Concacaf.

Carlos De los Cobos, seleccionador nacional, había adelantado que sólo dos o tres cambios tenía en sus planes, basándose en el equipo que derrotó a Guatemala a inicios de marzo. Lo cumplió, ya que las novedades fueron la inclusión de Darwin Cerén para jugar con un doble contención junto a Narciso Orellana y el único delantero fue Nelson Bonilla.

De los Cobos también cambió piezas y llegó Joaquín Rivas en lugar de Nelson Bonilla, exhausto por estar solo en ataque. Esa modificación rindió sus frutos, el atacante del Saint Louis llegó con chispa, presionó y, acuerpado por Óscar Cerén que anduvo en todas, provocaron el error de Hector, que con un toque de cabeza venció a Blake.

Fue el 2-0. Delirio en el Cuscatlán cuando el reloj marcaba el 85'. La victoria ansiada y acabar con una racha negativa de muchos años se rompió. Ahora, a seguir unas cuantas horas con las cuentas.