El Salvador contra la historia ante Jamaica

El elenco azul y blanco debe ganar a Jamaica y esperar otros resultados de la Liga de Naciones Concacaf para saber si acudirá a Copa Oro

descripción de la imagen
Foto: Archivo

Por

22 March 2019

La Selecta está contra las cuerdas y tiene en contra las estadísticas de los últimos 18 años, cuando se enfrenta a Jamaica, el rival de esta noche en la Liga de Naciones de Concacaf.

A noviembre del año 2000 se remonta la última vez que la Selecta pudo vencer a esta selección caribeña. Jorge Rodríguez, ahora técnico de Alianza, y Juan López Padilla fueron los goleadores en ese 2-0.

Después, la Azul no ha sido capaz de ganar, lo mejor que se ha logrado son cuatro empates, tres de esos terminaron 0-0 y, el más reciente, es el 1-1 de Copa Oro 2017.

Las cartas están sobre la mesa, en esos 18 años sin ganar, la Selección Nacional nunca tuvo tanta necesidad de ganar, ya que de sumar tres puntos este sábado depende en gran medida poder clasificar a la Copa Oro de este año.

Pero es importante aclarar que también se debe dar otra combinación de resultados para poder estar en el certamen regional.

Del grupo que estará este sábado a disposición de Carlos De los Cobos, al menos nueve estuvieron en el último partido, el cual se estuvo cerca de ganar con Eduardo Lara, pero un gol de penalti que convirtió Darren Mattocks logró la igualdad.

Ese jugador caribeño que milita en el Cincinnati de la MLS es de los que más experiencia aporta al cuadro caribeño, pero jugadores como Tomás Granitto y Darwin Cerén lo conocen bien.

Este viernes, Santa Lucía ganó su partido ante Anguila (3-2) y logró escalar posiciones en la tabla al llegar a 7 puntos, cosa que le pone más presión a la Selecta para ganar este sábado.