Trabajadores de ASTRAM se concentraron en la plaza Salvador del Mundo para pedir al Gobieno no aprobar reforma a las pensiones.
Con pancartas en mano inician vigilia esta noche y piden al Gobierno cuidar el dinero de los trabajadores.
"El Gobierno, al BID, FMI y BM le paga el 7% y a los salvadoreños le paga el 1.34", reza una de las pancartas que portan los manifestantes.
"No más saqueo a las pensiones de los salvadoreños", es otra de las frases plasmadas.
ASTRAM en vigilia en plaza Salvador del Mundo. Piden al Gobierno no aprobar reforma a pensiones. Fotos: R. Estrada pic.twitter.com/PSJebTofDO
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) febrero 11, 2016
"Las pensiones que nos estarían dando serían pauperrimas. Esta es la primera acción que como ASTRAM estamos realizando, en los próximos días estaríamos realizando acciones más contundentes para defender a la clase trabajadora por pensiones realmente dignas", dijo Rolando Castro, secretario de Fenastras.
Anuncian que el jueves a las 8:00 a.m. estarían llegando a la Asamblea Legislativa.
Una taza de interés del 3.4% es la propuesta del Gobierno
Respecto a las tasas de interés pagadas por el Gobierno a los ahorros de los empleados privados en las AFP, la diputada Lorena Peña, presidenta de la Asamblea Legislativa, dijo días anteriores, que en la sesion plenaria de este jueves se someterá a aprobación una tasa de interés de 3.4% propuesta por el Gobierno.
Entidades como el Comité de Trabajadores en Defensa de los Fondos de Pensiones (Comtradefop) también han reclamado al Gobierno por pagar muy poco interés por el uso de los ahorros de las AFP, cuando simultáneamente cancela hasta el 7.5% a financistas internacionales.