Diputados crean comisión especial para cambiar Ley de Pensiones

La bancada del FMLN quedó pendiente de presentar sus propuestas para integrar la comisión.

descripción de la imagen

Por

21 March 2019

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró este día que ya acordaron la creación de la comisión Adhoc que analizará las reformas a la Ley de Pensiones.

Según Quijano la decisión fue tomada ayer en reunión de junta directiva de la Asamblea Legislativa y cada una de las fracciones legislativas propuso a los diputados que integrarán dicha comisión.

Por ARENA, dijo Quijano, se nombró a los diputados Donato Vaquerano y Margarita Escobar; el PCN propuso a Mario Ponce y Francisco Merino; GANA seleccionó a los diputados Guillermo Gallegos y Guadalupe Vázquez, mientras que el PDC nombró al diputado Rodolfo Parker, explicó el titular del Congreso.

Quijano aseveró que solo la bancada del FMLN quedó pendiente de presentar sus propuestas, lo cual podría hacerlo en las próximas horas.

"La buena noticia es que vamos con el propósito de mejorar las pensiones de nuestros compatriotas, esa fue la idea cuando hicimos la introducción de esta pieza, tuvimos que darle un compás de espera en tres sesiones de junta directiva y yo pedí que no lo sacáramos de la agenda hasta que no tuviéramos una decisión y la decisión se tomó ayer como acuerdo", manifestó Quijano.

El presidente de la Asamblea Legislativa informó de esta decisión en conferencia de prensa que dieron hoy los diputados de la bancada de ARENA en la sede del Coena.