Crecimiento económico y combate a la inseguridad para frenar la migración

Ese fue el tema central en el encuentro entre Bukele y David Hale, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos.

descripción de la imagen
El encuentro se centró en el tema migratorio y las principales causas que hacen que el talento salvadoreño busquen mejores oportunidades en Estados Unidos. Foto EDH / del Twitter de David Hale

Por

14 March 2019

La migración de salvadoreños hacia Estados Unidos por falta de oportunidades en el país fue el tema que dominó el encuentro entre el presidente electo, Nayib Bukele, con David Hale, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del gobierno estadounidense.

En la reunión que forma parte de la gira que el futuro mandatario salvadoreño realiza en Washington, se trataron alternativas como aceleramiento del crecimiento económico, combate de la delincuencia, así como la eliminación de la impunidad y la corrupción.

“Una reunión de placer con el presidente electo Nayib Bukele de El Salvador hoy jueves (ayer). Discutimos maneras de fortalecer la colaboración entre Estados Unidos y El Salvador para atacar las causas profundas de la inmigración ilegal acelerando el crecimiento económico, combatiendo la delincuencia y eliminando la impunidad y la corrupción”, publicó el departamento de Estado de Estados Unidos, en su cuenta de Twitter.

Los Gobiernos de El Salvador y Estados Unidos comparten una alianza, y durante esta visita, se buscan reforzar algunas de las áreas claves para la próxima administración presidencial de Bukele.

“Entre los temas que se abordaron en la reunión estuvo la forma de fortalecer la relación bilateral en el área económica para luchar contra las causas de la migración irregular hacia Estados Unidos”, informó el equipo de prensa del presidente electo, a través de un comunicado.

Además, los funcionarios discutieron sobre economía, comercio y creación de empleos, así como relaciones internacionales que involucran a China y Venezuela.

La visita del mandatario electo continúa con diversos encuentros hoy en Washington.