Asamblea ya construye tres cubículos provisionales

Norman Quijano confirmó que ya inició la construcción de los recintos, sin detalles de la inversión.

descripción de la imagen
Norman Quijano afirmó que la construcción de los cubículos responde a la situación apremiante del daño del edificio legislativo. Foto EDH/Magdalena Reyes

Por

12 March 2019

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano confirmó ayer que ante la situación de daño que tienen el edificio legislativo, ya se inició la construcción de tres cubículos provisionales en la Asamblea Legislativa, en los contornos del Salón Azul, donde se realizan las sesiones plenarias.

Agregó que ha solicitado que los espacios sean para el diputado por el PCN, Mario Ponce, para el diputado por ARENA, Rodrigo Ávila, y uno más para él.

“Estamos viendo cómo adecuamos con los recursos”, dijo.

Al consultarle sobre el costo de la construcción de las oficinas, Quijano dijo no tener detalles.

“Esa pregunta más que todo es para los que están encargados de hacerlo (...) son cosas que estamos haciendo de forma apremiada por las características que tiene este edificio pues”, mencionó.

Afirmó que su idea como presidente del Legislativo es quedarse en la Asamblea, por las circunstancias puramente administrativa, no dentro del edificio dañado, pero sí en la parte posterior al Salón Azul.

El pasado lunes, Quijano dijo que el Ministerio de Hacienda todavía no les había dado una respuesta del refuerzo presupuestario de $2 millones para la construcción de oficinas provisionales por la situación que enfrentan ante los severos daños del edificio legislativo.

Quijano también mencionó que la Junta Directiva de la Asamblea autorizó a la Unidad Financiera alquilar dos locales para que los empleados administrativos y las oficinas de algunos diputados se trasladen a dos edificios que alquilarán y por los que pagarán unos $20,000 mensuales en renta.