Régimen de Maduro libera a periodista tras golpearlo

Diosdado Cabello le acusó de boicotear al sistema eléctrico del país.

descripción de la imagen

Por

12 March 2019

El periodista Luis Carlos Díaz, detenido el lunes por funcionarios del servicio de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro, fue liberado este martes, informó la emisora local Unión Radio, su lugar de trabajo.

“Pasadas las 6 de la tarde, fue liberado el periodista y trabajador de Unión Radio Luis Carlos Díaz”, indicó la emisora en su página de internet.

Familiares y amigos de Díaz habían reportado su desaparición la tarde del lunes, cuando no se tuvo conocimiento de él desde horas de la noche y durante la madrugada de ayer se informó que había sido detenido con relación a una investigación por el masivo apagón que afecta a Venezuela desde el pasado jueves.

Su colega en Unión Radio, el periodista y antiguo aliado del chavismo, Vladimir Villegas, dijo que el ministro de Información venezolano, Jorge Rodríguez, le había informado de su liberación.

“Estamos realmente aliviados con esta información, porque había mucha preocupación por el caso del colega Luis Carlos Díaz (...), hemos pasado horas muy angustiosas (pero) ya está en libertad el colega”, señaló durante su programa de este martes.

El periodista radiofónico, conocido también por estar presente en las redes sociales, fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello -considerado el “número dos” del chavismo- por estar tras el supuesto “saboteo” al sistema eléctrico que tiene al país a oscuras desde el jueves pasado.

Cabello difundió un vídeo de un programa de radio de Díaz en el que ofrece consejos sobre cómo mantenerse informado y al mismo tiempo informar en medio del “blackout” informativo que se produce en el marco del apagón.

Naky Soto, esposa de Díaz, denunció el allanamiento a su residencia esta madrugada y pidió que la acompañaran a la Fiscalía en la mañana el martes para pedir la libertad del periodista.

Además, Soto afirmó que habló con su esposo, que está “calmado” y añadió que la acusación de hackeo a la red eléctrica es una locura.

El lunes el Parlamento de mayoría opositora aprobó un “estado de alarma nacional” que regirá durante 30 días debido a la “calamidad” que atraviesa el país.