Venezolanos salen a las calles a protestar contra el régimen de Nicolás Maduro

La marcha fue convocada por el presidente interino Juan Guaidó.

descripción de la imagen
AFP

Por

12 March 2019

Miles de venezolanos realizan protestas por el quinto día de apagón eléctrico que ha afectado a casi todo el territorio. La marcha fue convocada por el presidente interino Juan Guaidó.

Según ha dicho el opositor, el fallo eléctrico se presentó por la mala gestión de las autoridades de energía y por la falta de inversión en el sistema.

John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este martes al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de pedir a los llamados colectivos que “desaten la violencia” contra los civiles, e instó a los militares del país a que protejan a la población.

“Anoche, Maduro hizo una súplica desesperada a grupos de bandas armadas, conocidos como ‘colectivos’, para que desaten la violencia contra civiles inocentes”, escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos ha denunciado reiteradamente la amenaza que, a su juicio, suponen los colectivos, como se conoce las organizaciones de civiles que actúan como brazo de defensa de la denominada “revolución bolivariana” chavista, sobre las que Bolton aseguró este mes que están “financiadas por Cuba”.

En otro tuit poco después, Bolton reiteró que su país “apoya completamente al presidente interino Juan Guaidó”, el líder opositor que ha sido reconocido como mandatario encargado de Venezuela por más de 50 países.

“Seguiremos intensificando nuestros esfuerzos para acabar con la usurpación de la Presidencia de Venezuela por parte de Maduro, y responsabilizaremos a los militares y fuerzas de seguridad de Venezuela de la protección del pueblo venezolano”, subrayó el asesor de Trump.