Jorge Hernández usará brazalete electrónico en arresto domiciliar

El expresentador de televisión es acusado de evadir $280,981 del impuesto sobre la renta del año 2014.

descripción de la imagen
Jorge Hernández al salir del Juzgado Octavo de Paz. Foto EDH/ Josué Parada

Por

11 March 2019

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador ordenó arresto domiciliar para el ex presentador de televisión, Jorge Hernández, quien además usará brazalete electrónico.

El referido tribunal resolvió estas medidas al final de la audiencia inicial en contra de Hernández, quien es procesado por evadir 280 mil 981 dólares del impuesto sobre la renta.

La evasión se produjo en el año 2014, cuando Hernández era representante legal de la sociedad Meridiano 89, según el requerimiento de la Fiscalía General.

Al terminar la audiencia, Hernández salió bien custodiado por policías de civil y no dió declaraciones a los medios de prensa.

Hernández ya gozaba de arresto domiciliar desde junio pasado, luego de que permaneciera hospitalizado a raíz de la enfermedad de la que padece.

El expresentador fue detenido el 3 de noviembre del 2017 bajo cargos de haber lavado 8.1 millones de dólares de fondos públicos en la gestión presidencial del condenado Elías Antonio Saca. Éste último se declaró culpable del desvío de 300 millones de dólares de las cuentas institucionales de la Presidencia de la República.

En agosto del año pasado, la Fiscalía pidió que se le confiscara 36 propiedades, entre éstas residencias lujosas y casas de playa; y 10 sociedades mercantiles que supuestamente eran propiedad de Hernández por haberlas adquirido de manera legal.

El expresentador también tiene pendientes dos procesos judiciales por apropiarse de 120 mil dólares de las retenciones laborales, tales como AFP, ISSS; de 15 periodistas del canal 25 y Órbita FM