ARENA hace balance y admite que debe cambiar

El partido de oposición concluyó la gira para conocer la opinión de sus bases tras la derrota electoral y ya trazó una ruta a seguir para reinventarse.

descripción de la imagen
Mauricio Interiano, presidente de ARENA. Foto/ René Quintanilla

Por

11 March 2019

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, admitió la mañana de este lunes que el partido que dirige debe cambiar de manera profunda si quiere conectar con la gente y ser una opción acorde a las necesidades actuales.

"Los salvadoreños esperan una ARENA diferente. Si no hemos entendido el mensaje de los salvadoreños el 3 de febrero estamos perdidos", dijo el dirigente en rueda con periodistas.

El partido tricolor tras perder las elecciones presidenciales del 3 de febrero realizó una gira a nivel nacional para escuchar a sus bases sobre sus inquietudes y quejas.

"La imagen de ARENA, esto nos dicen nuestros líderes. Nos ven como un partido cerrado e intolerante con algunos temas tabú. Con algunos sectores", resumió Interiano sobre la gira.

El partido tricolor sigue adelante con la preparación de las internas para elegir sus nuevos dirigentes, pero para Interiano este es el momento para discutir el nuevo partido que quieren.

"Hay que sincerarse. Hay gente que nos ve como el partido de los ricos que pone por encima los intereses de los ricos de grupos de poder", dijo Interiano.

De acuerdo a una presentación, el partido requiere ser tolerante, inclusivo, con rostro humano, moderno, con nuevos líderes, transparente y evitando abusos de corrupción.