VIDEOS: Alianza perdió el invicto con el Chalatenango

El equipo albo no pudo puntuar en casa de los norteños y se llevaron su primera derrota del Clausura 2019

descripción de la imagen
Foto: EDH | Jessica Orellana

Por

09 March 2019

Buena dinámica, mucha intensidad y en momento con demasiada ansiedad, así se puede definir el compromiso vivido anoche en el estadio Gregorio Martínez, que tuvo su mejor asistencia del torneo y que para fortuna, terminaron celebraron una victoria (2-0) sobre Alianza, a quien de paso le quitaron el invicto en el torneo.

Misael Alfaro planteó un esquema bastante inteligente, poblando la media cancha, para cortar espacio e ideas del rival, las cuales nunca pudieron vencer.

Por su parte, el entrenador de los paquidermos, Jorge Rodríguez hizo variante en su equipo, pero no modificó la base de los últimos partidos, con Óscar Cerén siendo el arma más utilizada por la banda derecha, pero no tuvo mucha profundidad.

FOTOS: Ellos pudieron reforzar a la Selecta pero nunca lo lograron

El partido inició parejo, pero los chalatecos pasaron a tener mejor control del partido, así fue como empezaron a generar llegadas y crearon la oportunidad que derivó en un tiro libre que cobró Miguel "Chalatío" Lemus, con potencia y con un efecto que descontroló a Óscar Arroyo (20’).

Duro golpe para Alianza, que no podía reaccionar y estuvieron a punto de complicarse más antes de que finalizara el primer tiempo, sin embargo, los perdonó el central Giovanni Corona, con por lo menos una expulsión.

El silbante se mostró muy rigorista en las primeras situaciones duras del partido, donde sacó algunas tarjetas, entre ellas a Jonathan Jiménez y Marvin Monterroza, quienes más tarde realizaron situaciones más fuertes, en las que no recibieron nada y eso provocó que los chalatecos explotarán exigiendo la tarjeta roja, pero no llegó.

Cuando ya estaban por irse al descanso, Alianza tuvo una mejoría, pero no pudo ante el portero Henry Hernández, quien no se complicó para alejar el balón, ante un cabezazo de Mancía y un disparo de Monterroza.

Lamentablemente, durante este periodo, hubo un pleito entre los mismo aficionados aliancistas, por lo que tuvieron que actuar los agentes de la UMO, atrayendo también toda la atención de los asistentes en el estadio, incluyendo a algunos que estaban en las gradas.

Más garra

Para el segundo tiempo, el Zarco modificó el planteamiento y paso del 4-4-1-1, al 4-4-2, con el envío de Bladimir Díaz, para hacer pareja en el ataque con Irvin Herrera, quien habían pasado más que desapercibido. Por él, más tarde llegó José “Puma” Peña.

A pesar de los movimientos, Chalatenango no se desordenó y siguió con su táctica, para mantener el control en el partido y que estuvo cerca de anotar el segundo tanto, en un contragolpe que dirigió "Chalatío" Lemus, junto con dos compañeros, pero el lateral se animó a sacar un disparo raso, al que ya no pudo llegar el "Inter" Sánchez y terminó todo en un buen susto para los albos.

Mientras Alianza adelantó líneas, Chalate siguió con su idea y terminó liquidando el partido, con el tanto que Cristian Gil convirtió de penal, tras haber recibido una falta dentro del área (82’), tras un pase en profundidad.

Alianza ya no pudo hacer nada más, aunque intentó descontar en el marcador, pero defensivamente, Chalatenango terminó sellando el cero a su favor, que completaron con los dos tantos, para hacer una fiesta en el Gregorio Martínez.