GANA dice que presidente y directiva BCIE se contradicen

El subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal, cree que al presidente electo lo "embrocaron" y Carlos Reyes, de ARENA, le aconseja que mejor se "asesore bien" antes de emitir opinión.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por

08 March 2019

El diputado de GANA, Guadalupe Vásquez, criticó la respuesta del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el cual dijo no poder atender la solicitud del presidente electo, Nayib Bukele, de renegociar el crédito de $32 millones para construir un nuevo edificio de la Asamblea y destinarlo a la edificación de escuelas.

“Hay una falta de comunicación entre la Junta Directiva del BCIE y el presidente del BCIE: este último le dice al (Bukele) que sí se puede, pero sale un comunicado diciendo la Junta Directiva del BCIE que no se puede, porque ya hay un convenio. Aparentemente esto ya se hizo un pleito entre la Asamblea y el Ejecutivo que va a entrar por razones políticas de quién tiene la razón”, manifestó Vásquez.

Más de 400 personas han evacuado la Asamblea Legislativa

Norman Quijano, presidente de la Asamblea, de ARENA y el jefe de fracción del partido tricolor, Carlos Reyes, argumentaron que era de esperarse la respuesta que dio el BCIE.

“Legalmente es falta de conocimiento; yo le daría un consejo (a Bukele), que siempre que vaya a dar una opinión se asesore bien, porque realmente estaremos en que hoy se dice una cosa y mañana otra”, reflexionó Reyes.

El subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Handal, recordó que nadie puede cambiar el rumbo del crédito si no es quien lo gestó; para el caso, fue el gobierno actual. “Yo no sé si lo embrocaron y no verificó la fuente”, dijo Handal al aludir la nota que publicó Bukele en Twitter.

“Increíble cómo hay personas que se alegran de que lograron parar un financiamiento para las escuelas de nuestros niños. Que Dios los perdone”, respondió Bukele en su cuenta de Twitter ayer.