Derechos de los niños y familia natural

descripción de la imagen

Por

30 enero 2013

En Polonia dos propuestas de ley que pretendían legalizar las uniones de homosexuales, fueron rechazadas por la mayoría. Asimismo, Wendy Wright reportó en C-FAM, que quizá un millón de personas marcharon en Paris el domingo pasado y frente a embajadas alrededor del mundo, pronunciándose en contra de la propuesta de ley de darles estatus de matrimonio a las uniones de personas del mismo sexo en Francia.

El Presidente Hollande anunció sus intenciones en noviembre de 2012 pero después de más de miles de protestas, lo que comenzó siendo un debate sobre "derechos" homosexuales, cambió a uno sobre los derechos de los niños a tener una madre y un padre. Aún cuando en Francia existe la actitud laissez faire para el sexo, los números de la campaña de oposición a su propuesta han ido aumentando.

Una de las sorpresas de esta campaña a favor del matrimonio natural fue que homosexuales se unieron al esfuerzo a favor de la familia. Xavier Bongibault, ateo homosexual, es uno de los voceros opositores a esta propuesta de ley. En una entrevista expresó que en Francia, el matrimonio no está diseñado para proteger el amor entre dos personas sino para proporcionarle a los niños familias y los niños tienen problemas cuando son educados por padres homosexuales.

El investigador de la Universidad de Texas Mark Regnerus publicó un artículo sobre un estudio polémico en la revista "Social Science Research", que plantea los problemas de los niños que crecen dentro de una relación homosexual.

Entre los resultados encontrados al investigar las diferencias que hay ente hijos de familias homosexuales y los de familias heterosexuales están: 12% de los que viven con padres homosexuales piensa en el suicidio versus el 5% de los hijos de parejas heterosexuales; 40% son más propensos a la traición versus 13%; 28% son desempleados versus 8%; 19% recurren a la psicoterapia frente a 8%; 40% de ellos ha contraído una enfermedad de transmisión sexual versus 8% de los hijos de heterosexuales.

Además comprobó que los de familias homosexuales generalmente son más pobres, menos saludables, más propensos a vicios y a la criminalidad.

Ante otros estudios que afirmaban que no hay diferencias en el desarrollo afectivo y psicológico de los niños de parejas homosexuales y heterosexuales, Regnerus asegura que se basan en datos poco representativos, usando muestras pequeñas. Aún así podrían haber afectado las decisiones de la Corte Constitucional. En cambio la muestra de Regnerus fue mucho más grande, a nivel nacional.

El movimiento lesbico/gay/bisexual/transgénero (LGBT) de los Estados Unidos, organizó una violenta campaña en contra de Regnerus. Recogieron firmas para pedir que la Universidad lo despidiera. Sin embargo la investigación de Regnerus fue aprobada por el "New York Times" --que ordinariamente no apoya posturas tradicionales--, señalando que 18 científicos y profesores expertos externos, psicólogos y psiquiatras reconocieron los resultados de la rigurosa investigación.

Hay muchos otros estudios recientes en diferentes países, que demuestran que el valor de la familia basada en el matrimonio natural es indispensable para el desarrollo de los hijos y resolver problemas sociales y económicos. Los hijos son absorbidos por un mundo materialista, egoísta, individualista, consumista, hedonista, utilitarista y relativista en que lo bueno se ve como malo y lo malo como bueno. Se confunde la caridad con el permisivismo y con una falsa tolerancia. La caridad real es decir la verdad con respeto y con claridad.

En nuestro país los diputados pueden proteger a los niños y la familia ratificando la reforma constitucional que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. No se ha logrado ratificar porque duarante varios años el único partido que se ha opuesto ha sido el FMLN, a pesar de haber empeñado su palabra para hacerlo.

Salvadoreños, pongamos atención de quiénes defienden la familia y quiénes no, para que nuestro valioso voto sirva para mejorar el futuro de la sociedad.

*Columnista de El Diario de Hoy.