Aspirantes a la PGR analizan buscar más presupuesto

La subcomisión de la Asamblea continuó ayer con el proceso de entrevistas a los aspirantes al cargo.

descripción de la imagen

Por

08 March 2019

Refuerzo presupuestario fue una de las propuestas planteadas por los aspirantes a ocupar el cargo de procurador general de la República (PGR) en las entrevistas que realiza la subcomisión especial de la Asamblea Legislativa.

El aspirante Carlos Arnulfo Cándido mencionó que la PGR necesita de un refuerzo presupuestario para el próximo año y que la mayoría de los fondos actuales de la institución se van en pagos de salarios.

Te puede interesar: Asamblea tiene 7 candidatos para elección de la PGR

Por su parte, el aspirante Douglas Campos dice que de ocupar el cargo de procurador buscaría que en la institución se realice una reorganización del personal.

“La PGR carece de personal en una forma que no tienen idea”, afirmó Campos.

Programas para adultos mayores también se presentaron ayer por los aspirantes como Cándido.

La subcomisión de la Asamblea finalizó ayer las entrevistas a los aspirantes, mismas que se realizaron durante esta semana.

El 13 de abril de vence el plazo para nombrar el nuevo Procuradora General de la República, cargo que actualmente ocupa Sonia Cortez de Madriz.

Fusades pide que proceso respete jurisprudencia constitucional

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) pidió a la Asamblea Legislativa que en el proceso de elección del procurador se respete la jurisprudencia constitucional que rige las elecciones de segundo grado.

“En elecciones recién pasadas, tanto de los magistrados de la CSJ, en noviembre, como del Fiscal General de la República en diciembre, ambos de 2018, se han observado muchas resistencias de los partidos para abandonar prácticas que no respetan los parámetros constitucionales en materia de elecciones indirectas de funcionarios, ya que ello supone, en muchos casos, el riesgo de que candidatos que tengan el apoyo político no cumplan con los estándares establecidos y no resulten electos por falta de idoneidad”, señaló en un escrito el tanque de pensamiento.