Sonsonate y Firpo intensifican lucha para evitar el descenso

Se cierra la primera vuelta del Clausura con la desesperación de cocoteros y toros por sumar puntos para no bajar a Segunda División

descripción de la imagen

Por

08 March 2019

Los clubes Sonsonate y Luis Ángel Firpo intensificarán este fin de semana su lucha por no descender en la liga de El Salvador, pelea en la que los "sonsonatecos" tienen una mínima ventaja por su mejor cuota goleadora. Estas escuadras son las que menos puntos acumulan entre el Apertura 2018 y la competición actual con apenas 23 unidades en 32 salidas a la cancha.

Alianza lo ve todo tranquilo desde la cima del Clausura

Los "firpenses", quienes atraviesan un buen momento que les ha permitido recortar la ventaja de puntos lograda por el Sonsonate en el torneo anterior, recibirán a los "cucheros" del Municipal Limeño. Pese a estar bajo la guillotina del descenso, el Firpo tiene posibilidades de entrar a los cuartos de final al cierre de la etapa regular, dado que se encuentran en el séptimo lugar con 11 puntos, mientras que el Limeño es cuarto con 20 enteros.

Por su parte, el Sonsonate tratará de sacar ventaja del Santa Tecla, vigente campeón del fútbol salvadoreño pero que vive uno de sus peores momentos desde que entró al ruedo del balompié profesional. La escuadra "cocotera" es dueña del sótano con 5 puntos y la defensa más goleada y los "tecleños", que atribuyen parte de su bajo rendimiento a la venta de jugadores clave, es décimo con 10 unidades.

Otro necesitado es El Jocoro, que mira de reojo a los candidatos al descenso, dado que necesita mantenerse sumando puntos porque solo supera al Sonsonate y Luis Ángel Firpo por 3 unidades, y un descuido lo pondría en la cuerda floja.

Este equipo, que proviene de una remota localidad del este del país, es undécimo con 6 puntos y se enfrentará al FAS.

Las cosas en la cima

El líder del torneo, el subcampeón Alianza, tendrá un difícil visita a la cancha de los "duros del norte" de Chalatenango. Los "paquidermos" de la capital son líderes invictos con 23 puntos y el equipo "chalateco" se encuentra quinto con 15 enteros.

A la caza del Alianza irá el Águila, que es segundo con 23 puntos pero con menos goles a su favor, en su duelo con el Isidro Metapán, tercero con 20 unidades.

El Pasaquina y Audaz disputarán un juego de media tabla y por la permanencia en la zona de clasificación a los cuartos de final, dado que poseen cada uno 11 y 10 puntos en el sexto y octavo lugar, respectivamente.

Al finalizar las 22 fechas de la etapa regular, los primeros 8 equipos de la tabla pasarán a los cuartos de final, que se disputarán a doble partido hasta llegar a las semifinales, mientras que la final se definirá en partido único.

Clasificación:

Equipos PTS

1. Alianza 23

2. Águila 23

3. Metapán 20

4. Limeño 20

5. Chalatenango 15

6. Pasaquina 11

7. Firpo 11

8. Audaz 10

9. FAS 8

10. Santa Tecla 8

11. Jocoro 6

12. Sonsonate 5

- Programación de undécima jornada:

Sábado: Jocoro-FAS, Chalatenango-Alianza, Firpo-Limeño y Metapán-Águila.

Domingo: Pasaquina-Audaz y Santa Tecla-Sonsonate.