Messi supera duelo del Mundial y regresa a la selección Argentina

Argentina sonríe con la vuelta de su capitán para los amistosos ante Venezuela y Marruecos

descripción de la imagen
El jugador de Argentina Lionel Messi celebra un gol ante Haití el martes 29 de mayo de 2018, durante un partido amistoso en el estadio Alberto J. Armando "La Bombonera" de Buenos Aires (Argentina). EFE/David Fernández ARGENTINA FÚTBOL RUSIA 2018

Por

07 March 2019

Lionel Messi regresa a la selección de Argentina tras ocho meses ausente para disputar un par de amistosos preparatorios para la Copa América de Brasil.

El capitán del Barcelona figura en la nómina de 31 futbolistas citados este jueves por el técnico de la Albiceleste Lionel Scaloni para los duelos ante Venezuela el 22 de marzo y contra Marruecos el 26 del mismo mes.

Al igual que el regreso de Messi, también resaltan de la nómina las ausencias de Sergio Agüero, figura del Manchester City, y Mauro Icardi, en conflicto con el Inter de Italia.

Messi sigue en estado de forma con el FC Barcelona 

Messi, de 31 años, había jugado por última vez con la casaca de Argentina en la eliminación a manos de Francia en los octavos de final del Mundial 2018. Desde entonces, el delantero nunca se manifestó públicamente sobre el seleccionado de su país, pero se ausentó en los seis amistosos que se jugaron tras la Copa del Mundo.

Con su inclusión en la convocatoria, la presencia de Messi en la Copa América se da por descontado, ya que esta serie de amistosos de marzo son los únicos previstos por FIFA antes del inicio del certamen continental que se jugará entre 14 de junio y el 7 de julio. Argentina jugará el amistoso ante Venezuela en Madrid y luego contra Marruecos en Tánger.