Demócratas inician investigación contra Trump por corrupción

La pesquisa en un comité de la Cámara Baja también es por supuesto abuso de poder y obstruir la justicia, indican legisladores.

descripción de la imagen
Foto EDH/EFE

Por

04 March 2019

Un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. solicitó este lunes la entrega de documentos de decenas de personas próximas al presidente Donald Trump dentro de una pesquisa sobre el mandatario por supuestos delitos de corrupción, abuso de poder y obstrucción a la Justicia.

El Comité Judicial de la Cámara Baja, bajo control del Partido Demócrata, envió este lunes un total de 80 cartas en las que insta a familiares, socios y asesores políticos del presidente a que hagan entrega de documentos relacionados con los dos primeros años de mandato de Trump, informó el diario The Washington Post.

Entre los destinatarios de estas misivas se encuentran dos de los hijos del presidente, Donald Trump Jr. y Eric Trump; su yerno, Jared Kushner; la ex secretaria personal de Trump Rhona Graff; el director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, y tres exasesores del mandatario: Hope Hicks, Sean Spicer y Stephen Bannon.

Además, algunas de estas cartas iban dirigidas a instituciones, como la Casa Blanca, el Departamento de Justicia, la Organización Trump, el equipo de transición de Gobierno y su antiguo equipo de campaña de cara a las elecciones presidenciales de 2016.

TE PUEDE INTERESAR: Tornados causan 23 muertos en Alabama

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó la recepción de la misiva y aseguró que los funcionarios “pertinentes” la revisarán.

Por su parte, el presidente Trump, preguntado por los periodistas durante un acto en la residencia presidencial declaró: “Cooperaré con todo el mundo en cualquier momento”.

El Partido Demócrata, que recuperó la mayoría de la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas de noviembre del año pasado, está aprovechando su mayoría en el Congreso para investigar en profundidad al presidente.