Diputado no partidario insiste en reducir de 84 a 60 diputados en la Asamblea Legislativa

Afirma que lo que buscan es una verdadera representatividad de los salvadoreños porque actualmente no se tiene.

descripción de la imagen

Por

04 March 2019

El diputado no partidario en la Asamblea Legislativa se ha propuesto modificar la cantidad de legisladores en ese Órgano y bajarlo de 84 a 60, para ellos se encuentran reuniendo firmas y tienen una propuesta de la nueva conformación que discutirán con sus colegas.

El diputado suplente no partidario Jorge Juárez sostiene que esperan reunir unas 50 mil firmas para impulsar la reforma de la cantidad de legisladores, para lo cual han desarrollado un estudio de la nueva conformación legislativa que espera socializar con el resto de los diputados y tomar una decisión.

"Esta es una propuesta del pueblo salvadoreño, retomada por nosotros de la Asamblea Legislativa", afirmó el diputado suplente no partidario durante la entrevista del programa República del Canal 33.

Añadió que hay algunos diputados que han mostrado interés en la propuesta de disminuir la cantidad de legisladores, aunque no detalló quiénes son.

Lea además: “En Nuestro Tiempo es transversal empoderar a las mujeres”

"Lo único que solicitamos con esta reforma, que exista mayor representatividad y equidad por los 14 departamentos”, explicó Juárez.

Señaló que en el caso del departamento de San Salvador se eligen 24 legisladores pero la población no llega ni a conocer sus propuestas ni a ellos.