Presidente electo Bukele se reúne con cooperantes y bancos internacionales

Ha sostenido encuentros que incluyen al Estado de Catar, organismos internacionales y cuerpo diplomático, en búsqueda de recursos para proyectos de desarrollo para el país.

descripción de la imagen
Presidente Bukele en reunión de representantes de país del PNUD, Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), BID, Banco Alemán para el Desarrollo (KFW), Banco Mundial y el Programa Mundial de Alimentos. Foto EDH / Cortesía

Por

03 March 2019

El presidente electo Nayib Bukele sostuvo encuentros con el representante de país de Programa de las de las Naciones Unidas (PNUD), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), Banco Alemán para el Desarrollo (KFW), Banco Mundial, el Programa Mundial de Alimentos, Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Estado de Catar.

Las reuniones han tenido como temas centrales la búsqueda de financiamiento y cooperación para obtener recursos que permitan la ejecución de proyectos y programas que además fomenten la inversión y dinamicen la economía del país.

El presidente electo, por su parte, destacó que abordaron temas como el financiamiento de escuelas, hospitales, aeropuertos, puertos, tren del pacifico, entre otros.

“El BCIE se comprometió a financiar los proyectos del nuevo gobierno, que traigan desarrollo para nuestro país”, detalló.

Estas reuniones forman parte del fortalecimiento de la economía y la atracción de inversión que ha anunciado el presidente electo, para su gestión.

TE PUEDE INTERESAR: Proceso de transición de nuevo Gobierno ya está en marcha

“En los próximos 2 años, El Salvador tendrá una inversión pública y privada sin precedentes”, adelantó el futuro mandatario en su cuenta de Twitter la semana pasada.

El flujo neto de inversión extranjera directa en El Salvador, según datos del Banco Central de Reserva (BCR), apenas creció $20 millones hasta el tercer trimestre de 2018, la más baja de la región centroamericana.