Banco Atlántida abre al público dos fondos de inversión

En ambos fondos pueden invertir personas naturales o jurídicas. Estos Fondos de inversión tienen la ventaja de contar con diferentes plazos y flexibilidad de retiros.

descripción de la imagen
Javier Mayora, gerente general y Priscilla Coto, gerente de Fondos de Inversión Inmobiliarios, ambos de Banco Atlántida presentaron los Fondos de Inversión. Foto EDH / Huber Rosales.

Por

27 February 2019

Banco Atlántida Capital es la primera gestora en manejar y disponer al público natural y jurídico dos fondos de inversión abiertos al mismo tiempo. Uno es el Fondo Atlántida Liquidez, que ofrece una rentabilidad de 3.46%; y el otro es el Fondo Atlántida de Crecimiento, con rentabilidad de 5.49% con niveles de riesgo bajos.

Javier Mayora, gerente general de Atlántida Capital, S.A., explicó que estos fondos no están autorizados para invertir en renta variable, sino que más bien, ambos fondos son abiertos.

Este tipo de fondos invierten en títulos valores, certificados de inversión, entre otros, de acuerdo a lo establecido en su política de inversión.

Actualmente ambos fondos cuenta ya con 71 participantes.

Te puede interesar: Empresarios piden al nuevo gobierno unidad y confianza

La rentabilidad o la ganancia se obtiene de los depósitos a plazo o de los títulos valores que los fondos adquieren y la idea de un fondo de inversión es obtener mayor rendimiento con mayor diversificación de riesgo.

Priscila Coto, gerente de Fondos de Inversión Inmobiliarios, explicó que “los Fondos de Inversión son un mecanismo de inversión colectiva que permite a los partícipes colocar sus recursos en forma diversificada a un adecuado nivel de retorno, que generalmente le retribuye por sobre los rendimientos obtenidos a través de los mecanismos tradicionales de inversión”.

Esto significa que es un fondo con la inversión de un conjunto de inversionistas, con tasas de interés mayores a las que le ofrece la banca tradicional.

Los fondos de inversión tienen la ventaja de contar con diferentes características tales como: el monto de inversión, plazo, flexibilidad de retiros, lo cual permite al partícipe seleccionar el que mejor se adecue a su perfil de riesgo.

Lee además: Hacienda colocará $1,100 millones en bonos este semestre

En el Fondo de Inversión de Liquidez, el inversionista puede entrar con una inversión inicial de $1,000 a una tasa de 3.46% y una permanencia mínima de 5 días hábiles.

Para el Fondo de Inversión de Crecimiento los participantes pueden entrar con una inversión inicial de $500, con una permanencia mínima de 180 días.

Para que una persona natural o jurídica pueda formar parte de un Fondo de Inversión, solo debe contactar a Atlántida Capital Gestora de Fondos de Inversión, para que le asesoren le proporcione la información y asesoría necesaria para realizar su inversión.

La institución financiera también está en proceso de autorización para lanzar un fondo de inversión inmobiliario con el que los participantes podrán invertir su capital en proyectos de este rubro.

La institución espera tener la autorización en poco tiempo.