Se instala comisión especial de antejuicio contra magistrado acusado de agresión sexual contra una niña

La reunión se llevó a cabo sin audio para proteger la identidad de la víctima. El viernes 1 de marzo se abre el proceso a pruebas de cargo y descargo.

descripción de la imagen

Por

27 February 2019

Este miércoles 27 de febrero se reunió por primera vez la Comisión Especial del Antejuicio de la Asamblea Legislativa contra el magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil, Jaime Escalante Diaz, a quien se le acusa de agredir sexualmente a una menor de edad.

La noche del pasado martes los diputados desarrollaron una sesión plenaria extraordinaria en la que aprobaron, con 78 votos, llevar a cabo el proceso de antejuicio.

 

La comisión se ha conformado para analizar si retiran el fuero al funcionario público señalado por haber manoseado a una niña de diez años en la colonia Altavista, de Ilopango.

La diputada Cristina Cornejo, del partido FMLN y presidenta de la Comisión, pidió la reserva del caso, por lo que la reunión se hará apagando del audio de la sesión para proteger identidad de la menor víctima de abuso sexual. Además, indicó que el viernes 1 de marzo se abre el proceso a pruebas de cargo y descargo.

Leer más: Asamblea Legislativa abre proceso de antejuicio contra el magistrado Escalante Díaz

Los legisladores que conforman la comisión son: Alejandrina Castro, René Portillo Cuadra, Karina Sosa, Cristina Cornejo, Jorge Masariego, Osiris Luna, Lorenzo Rivas y Eileen Romero fueron juramentados como miembros de la Comisión.