Asamblea con pocas opciones para evacuar edificio legislativo

La Directiva está buscando edificios para alquilar pero no tienen fondos suficientes.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por

27 February 2019

Este mediodía la Junta Directiva de la Asamblea analizará las alternativas que tienen para trasladarse a otro edificio, ya que el gobierno les negó las instalaciones de la Feria Internacional y de CEL.

El diputado de ARENA, Norman Quijano, presidente de la Asamblea, explicó que están buscando recursos financieros del mismo presupuesto de este año para adecuar módulos en los parqueos aledaños al edificio, pero advirtió que están funcionando con el mínimo y que ojalá no se de una emergencia.

La diputada Yanci Urbina del FMLN informó que el tema será discutido este mediodía en la Directiva y que están buscando sitios donde irse.

Agregó que el Gobierno les negó las instalaciones de la CEL argumentando que no cuenta con las condiciones para albergarlos y que en el CIFCO tendrían que invertir dinero que no tienen para adecuar los pabellones.

El jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, lamentó que el gobierno no les ayude, ya que se trata del Primer Órgano de Estado, y al alquilar varios sitios se dispersan las oficinas legislativas.

Leer más: Reorientar crédito para edificio de Asamblea divide a diputados

Recordó que no hay voluntad del actual gobierno ni del nuevo, pese a que CEL sólo ocupa el quinto nivel. Reyes urgió a que se deben trasladar de inmediato dado que en el país sigue temblando.

"El día de antier hubo un pequeño temblor, el personal afligido, este edificio se mueve, tiembla, truena, ustedes lo han escuchado", explicó Reyes.

De momento, cada fracción está buscando su propio lugar para alquilar, pero los cánones de arrendamiento son muy caros, reflexionó Reyes.