Isidro Metapán lucha por ser líder, Sonsonate por huir del descenso

Los caleros podrían volver al liderato si ganan a Limeño como locales, mientras Sonsonate y Audaz pelean para no ser últimos del torneo actual

descripción de la imagen
Ze Paulo de Isidro Metapán domina el balón ante la marca de dos jugadores de Sonsonate en partido de la fecha 4 del Clausura 2019 en el Estadio Jorge Suárez Landaverde de Metapán. Foto EDH - Jorge Reyes

Por

26 February 2019

La novena fecha del torneo Clausura 2019 se pone en marcha hoy con dos partidos, ambos por la noche. Metapán, aprovechando que Alianza está en competencia internacional, espera volver a alcanzarlo en la tabla, pero primero debe derrotar a un Municipal Limeño que viene de ganar al Pasaquina. Sonsonate, por su parte, estrena técnico y se mide al Audaz, que está en la última posición de la tabla, pero a un solo punto de diferencia.

Los jaguares vienen de perder la oportunidad de adueñarse del primer lugar, ya que el sábado pasado perdieron contra Alianza en el Cuscatlán. Sin embargo, el torneo está por terminar la primera vuelta y les da la revancha de volver a colgarse de ese puesto privilegiado.

La buena noticia para el equipo de Edwin Portillo es que Ricardo Ferreira, su goleador, vuelve a estar disponible y se perfila como el hombre en punta para buscar los goles. Nicolás Fagúndez, volante de creación, es otro que ha extrañado el equipo porque no ha recuperado la regularidad que necesita para volver a ser titular.

Pero hoy puede ser la noche para el charrúa y recuperarse de ese tropiezo del sábado en la capital. De lograr la victoria, alcanzarían los mismos 20 puntos que tienen los albos y sobrepasarían a Águila (19), que juega mañana contra el campeón Santa Tecla.

Los cucheros, por su parte, tienen tres victorias seguidas y se colgaron de la cuarta posición al derrotar a Pasaquina en el derbi unionense. A esto se le suma que Chalatenango también cayó y se le despegó tres puntos.

William Renderos Iraheta y sus pupilos viajan al occidente con la misión de volver a sumar, puesto que el lunes también se conoció que desde la Primera División se ratificó el acuerdo de informar a la Fesfut sobre la no inscripción de su categoría Sub-17 en el tiempo estipulado, y eso tendría como castigo la resta de seis puntos para el primer equipo.

Debut de Pimentel

La derrota del sábado pasado contra el rival directo por el descenso no dio para sostener a Nelson Ancheta en el banquillo de Sonsonate. Ayer, Pedro Contreras, presidente de los cocoteros, manifestó que Omar Pimentel pasa de preparador físico a entrenador principal, y debutará hoy ante Audaz en casa.

“El profesor es una persona que se deja guiar. La verdad, aparte de eso, no tenemos un corazón para decirle ‘andate’. El mismo Ancheta lo recomendó. Hemos visto que los jugadores se llevan bien con el profe y se queda lo que resta del torneo, nos vaya bien o mal”, aseguró Pedro Contreras.