Alianza buscará lograr la hazaña en la Liga de Campeones de Concacaf

Una semana después de empatar sin goles en el Estadio Cuscatlán, Alianza FC y Rayados de Monterrey definen hoy un boleto a cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, pero esta vez en México

descripción de la imagen
Diego Benítez del Alianza FC en el entreno de reconocimiento de cancha del Estadio BBVA en Monterrey. Foto Cortesía Alianza FC

Por

27 February 2019

Los juegos de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf dejaron algunas sorpresas. Algunos equipos centroamericanos se dieron a respetar en sus respectivos campos y dejaron la serie abierta para los compromisos de vuelta.

Una de esas buenas noticias la dio Alianza, el miércoles pasado, al igualar sin goles con Monterrey, equipo mexicano que cuenta con un plantel de primer nivel en la región, pero que se encontró con un cuadro cuscatleco batallador, que lo metió en aprietos en contra de todos los pronósticos que lo ponían como amplio favorito.

Para hoy sigue siendo el equipo que tiene la ficha de poder meterse a la siguiente ronda (cuartos de final). Pero por lo visto hace una semana, el técnico Diego Alonso tendrá que recurrir a su cuadro de lujo para que su equipo no vuelva a sufrir lo mismo de hace dos años y medio, cuando Árabe Unido, de Panamá, lo eliminó del máximo torneo regional de clubes.

Rodríguez también mandó un mensaje, puesto que ya estuvo en esa ciudad compitiendo con Metapán, pero no pudo sorprender: “En el 2015 estuve aquí, le hicimos dos partidos buenos a Tigres, en los últimos minutos perdimos los partidos. Tenemos cierta experiencia en eso. Sabemos que Monterrey nos va a atacar y si nos anotan ellos van a llevar el partido a su ritmo”.

Con precauciones

Ayer, en la conferencia de prensa de Alonso, donde llegó con Nicolás Sánchez, el técnico charrúa de los Rayados fue consultado por la inclusión en la nómina de su estrella argentina, Rogelio Funes Mori, y manifestó que hoy podría reaparecer, tras perderse el juego de ida y algunos otros compromisos del torneo Clausura azteca. Empero, también tiene otras variantes para ocupar en el ataque, de ser necesario.

“Funes Mori estará a disposición y buscamos ganar en cada competencia que tenemos, es nuestro objetivo y no pensamos en otra cosa que no sea eso”, declaró Alonso

“Rogelio es un jugador importante en el engranaje del equipo, nos ayuda en el funcionamiento, pero tenemos otros jugadores con características que estamos viendo para tener diferentes variantes”, agregó Diego Alonso.