Diputados buscan ampliar cobertura hasta los 18 años a hijos de cotizantes ISSS

La iniciativa fue aprobada en la comisión de trabajo de la Asamblea Legislativa, falta la votación del pleno

descripción de la imagen
Foto EDH / Archivo

Por

26 February 2019

La Comisión Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa acordó reformar la Ley del Seguro Social y ampliar la cobertura hasta los 18 años de los hijos de los derechohabientes.

"Esta tarde hemos tomado el acuerdo de reformar el art 2 de la Ley del Seguro Social con la finalidad de ampliar la cobertura de los hijos de los trabajadores cotizantes hasta los 18 años de edad", escribió en su cuenta de Twitter el diputado David Reyes.

La iniciativa será sometida a votación en la sesión plenaria de este jueves 28 de febrero. De ser aprobada el Seguro Social tendrá un año para adecuar las condiciones y ampliar la cobertura.

Te puede interesar: El ISSS solo recibe a hijos de asegurados hasta a los 12 años

Durante el 2005 el Seguro pasó de atender a niños de seis años hasta los 12 años de edad.

Al pasar de los 12 años,  si lo pacientes necesitan atención médica o padecen alguna enfermedad crónica, como problemas renales, hemofilia o cáncer, son referidos al Hospital Bloom o al Hospital Rosales.

Hasta el 2017, eran 10 centros del ISSS que atienden emergencias pediátricas, entre los que están el Policlínico Roma, Zacamil, los hospitales regionales de Santa Ana, Sonsonate y San Miguel, así como la Unidad Médica Soyapango e Ilopango;  además, todas las clínicas comunales del ISSS dan servicio de primer nivel a los niños, como el control de niño sano.