Roberto d'Aubuisson afirma que ARENA debe reinventarse y renovar normas de convivencia política

El político dijo que es necesario revisar los estatutos del partido y modificarlos. Sostiene que ARENA debe volver a encantar a los jóvenes

descripción de la imagen

Por

25 February 2019

El alcalde de Santa Tecla e hijo del fundador del partido ARENA , Robero d'Aubuisson, expresó este lunes que luego de los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de febrero que los deja nuevamente como partido de oposición deben reinventarse como fuerza política en el país.

D'Aubuisson dijo lo primero que debe hacer su partido es cambiar las reglas para definir una forma de convivencia para enfrentar el rol de oposición que el pueblo les ha dado.

"Hay que lograr la unidad del partido, se ve mal (críticas de miembros del partido) porque se está hablando de tu casa, de tu familia, de tu padre", explicó.

"Hay que aceptar las reglas de convivencia y de jerarquía del partido. No vas a estar destruyendo, cuando uno no está a gusto se va", dijo.

Lea además: Diputados Mayorga y Magaña exigen cambio de dirigencia en ARENA

El alcalde de Santa Tecla aseguró que "hay que aceptar las reglas de convivencia y de jerarquía del partido. No vas a estar destruyendo, cuando uno no está a gusto se va", afirmó durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña.

Agrega que ARENA sigue siendo una fuerza política fuerte, con diputados y alcaldías, “lo que ARENA debe hacer es volver encantar, cómo interactuar con los jóvenes”.

"A todos les ha costado asimilar el resultado electoral, lo que tenemos que hacer es ser proactivos y analíticos de los que proponen, no podemos reaccionar de forma visceral", dijo.

Le puede interesar: VIDEO: las confesiones de Nidia Díaz luego de las elecciones del 3F