VIDEO: Santa Tecla obtuvo su primera victoria

Los campeones ganaron por primera vez en ocho jornadas

descripción de la imagen
Foto: EDH | Lissette Monterrosa

Por

24 February 2019

Los periquitos cortaron el maleficio en la jornada 8. Con mucho sufrimiento, Santa Tecla encontró la primera victoria del torneo, al derrotar (1-0) a FAS, que sigue con su mala racha de no poder ganar. La última vez fue en la primera fecha, ante Firpo. La afición se comienza a desesperar.

Bajo un ambiente fresco en Ahuachapán, con ciertas amenazas de lluvia, pero un buen marco de público, el partido se desarrolló en el Simeón Magaña, con mucha intensidad, por parte de los tigrillos y tecleños, que tenían el mismo objetivo: detener la mala racha.

Al Santa Tecla le costó acomodarse al partido, producto de algunas improvisaciones que realizó en el cuadro titular, como Juan Barahona jugando de central, no tenían un delantero nato. Wilma Torres jugó en punta y por momentos lo acompañaron Kevin Santamaría y Jairo Henríquez.

Dos penaltis con VAR dan a victoria al Real Madrid ante Levante

Pero el equipo fue efectivo, con la primera aproximación, en un tiro libre que Gerson Mayén convirtió en un centro al área, quien, de manera acrobática, Kevin Santamaría fue a buscar de cabeza, para vencer a Hector Carbajal, ex guardameta de los periquitos (23’), 0-1.

En el segundo tiempo fue más duro para los tecleños, en sus intenciones de mantener la ventaja en el marcador, cuando sufrieron la infantil expulsión de Kevin Santamaría, al ganar dos tarjetas amarillas, en un minuto (57’), por protestar una acción que había algunos instantes atrás.

https://twitter.com/deportestcs/status/1099782137987899392

https://twitter.com/deportestcs/status/1099797507926835201

https://twitter.com/deportestcs/status/1099801761941020674

Fueron un poco más de treinta minutos los que Santa Tecla estuvo con diez hombres, prácticamente aguantando, porque los tigrillos adelantaron líneas, con línea de tres atacantes: Stradella, el chileno Álvaro López y Dustin Corea, estos últimos dos llegando a la parte de complemento.

Y por oportunidades, los tigrillos no se pueden quejar, porque las supieron crear. El problema está en la definición porque de ninguna manera podían vencer al guardameta Almeida, quien fue un muro en su zona.

<strong>Limeño gana el derbi a puro Meme</strong>

Las paradas del cancerbero santarroseño "Meme" González y la frialdad de Cabezas en el punto penal dieron a los cucheros la victoria y el cuarto lugar a costa de Pasaquina.

Si el fútbol se gana en las áreas, ayer Municipal Limeño demostró que tiene madera para definir cualquier partido a su favor gracias a sus dos protagonistas: un James Cabezas certero y un Manuel “Meme” González providencial.

El colombiano marcó el único penal bien cobrado de la tarde y el arquero protegió con esmero su valla en el duelo ante Pasaquina por el cuarto lugar, plaza que ahora pertenece a unos cucheros venidos de menos a más en este torneo Clausura 2019.

https://twitter.com/deportestcs/status/1099792500292837377