Delegación británica visita Guatemala para ver negocios

Una delegación de empresas británicas de infraestructura y construcción visitará esta semana Guatemala para expandir sus redes y explorar sus oportunidades de negocios.

descripción de la imagen
La delegación británica analizará “múltiples áreas” -como tratamiento de aguas, ingeniería civil, sostenibilidad y otras. Foto EDH/Archivo.

Por

24 February 2019

Esta comitiva, formada por una decena de compañías y apoyada por la Embajada del Reino Unido, llegará al país centroamericano el próximo 27 de febrero y está previsto que tengan reuniones con representantes del Gobierno, con algunas municipalidades y con el sector privado.

La delegación diplomática dijo que el objetivo durante estos dos días de visita es analizar “múltiples áreas” -como tratamiento de aguas, ingeniería civil, sostenibilidad empresarial, energía solar o desarrollo comunitario- que son fundamentales para mejorar la competitividad y el desarrollo sostenible de Guatemala.

Berlín ve potencial de crecimiento en la relación económica con Latinoamérica

La misión tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de ciudades sostenibles, proyectos amigables con el medio ambiente y la comprensión de las necesidades más apremiantes de los ciudadanos de hoy en día.

Pero también busca crear oportunidades comerciales y profesionales para las pequeñas y medianas empresas guatemaltecas que podrían colaborar en cualquier oportunidad de inversión.

La embajadora británica en Guatemala, Carolyn Davidson, dijo que esta es una oportunidad “maravillosa” para mostrar algunas de las empresas del Reino Unido y brindarles “una plataforma para desarrollar asociaciones clave en Guatemala”.