El puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, vive este domingo un ambiente de tensión e incertidumbre luego de que se presentara un enfrentamiento entre venezolanos que trataban de llevar ayuda humanitaria y las autoridades de ese país.
Por orden del presidente colombiano, Iván Duque, el puente que conecta a la ciudad de Cúcuta con la venezolana de San Antonio del Táchira, estará cerrado por dos días mientras se evalúan los daños ocasionados durante el fallido envío.
La zona más próxima al puente fue acordonada y se encuentra custodiada por militares, policías y algunos miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
Asimismo, el puente amaneció bloqueado del lado venezolano por un camión cisterna y con varios encapuchados rondando la zona del río Táchira del lado colombiano.
TAMBIÉN: Chavistas matan a 4 manifestantes e impiden ingreso de ayuda al país
La oposición venezolana asegura que el país atraviesa una "emergencia humanitaria compleja" y ha pedido ayuda a la comunidad internacional para atenderla.
Se esperaba que las donaciones entraran el sábado al país en medio de una gran movilización ciudadana y tras la presión del líder opositor y proclamado presidente interino, Juan Guaidó, pero el intento de este ingreso fue frustrado por la fuerza pública y los poblados de las fronteras de Venezuela terminaron en enfrentamientos.
En contraste con la jornada del sábado, solo un puñado de venezolanos se acercaron al cruce fronterizo para seguir brindado apoyo a la causa del ingreso de ayudas humanitarias a su país.