Alianza retoma el liderato del Clausura 2019 antes de jugar Liga de Campeones

Alianza convirtió un testarazo tempranero de Iván Mancía en la clave para derrotar a Metapán y apoderarse de la cima del Clausura 2019 previo a la definición de la serie en Monterrey

descripción de la imagen
Iván Mancía celebra el gol que anotó con Alianza FC ante AD Isidro Metapán en partido de la fecha 08 del Clausura 2019 en el Estadio Cuscatlán de San Salvador. Foto EDH / Josué Parada

Por

23 February 2019

SAN SALVADOR. En uno de esos partidos que se definen por meros detalles, Alianza le sacó diferencias a Isidro Metapán para ganarles 2-0, para quedar como único líder de la Primera División y volará a Monterrey con el deber cumplido en el torneo Clausura 2019 antes de asumir el colosal reto de la "Concachampions".

De hecho, fueron dos cabezas las que hicieron la diferencia en el cuadro blanco. La de Herbert Sosa, que supo colocar el balón debidamente dentro del área, y la de Iván Mancía, que sentenció de testa el gol que tiene a los elefantes de nuevo en lo más alto. A partir de ahí, Alianza administró con recato esa ventaja e impuso su oficio para sostenerlo.

Insospechado, al minuto 1 con 40 segundos, Metapán concedió un tiro libre desde la derecha que Sosa convirtió en servicio de lujo para Mancía. Este madrugó en el salto a la defensa calera, que aún estaba fría, y venció el resguardo de Óscar Pleitez.

En el tramo final, "Bochinche" Portillo acabó jugando con líneas de 3-4-3 para romper un cerrojo albo que no se abrió. Serenos y confiados en ese gol de Mancía a los cien segundos -por momentos, demasiado-, los paquidermos jugaron con la ansiedad del rival y hasta desperdiciaron varias ocasiones en los pies de Bladimir Díaz, Narciso Orellana y Óscar Cerén, cuyos remates apurados no dieron en el blanco de la tranquilidad.

Sí lo hizo Bladimir Díaz, que le robó un balón en la salida a Milton Molina y no perdonó su séptimo tanto del torneo. Ahora quedará completar la serie ante Monterrey.

Waldemar volvió y goleó

Águila no encontraba la brújula para llegar al gol, hasta que el uruguayo Waldemar Acosta marcó, a los noventa, el tanto con el que derrotaron al Audaz (1-0) y siguen al acecho del primer puesto de la clasificación.

El estadio Barraza volvió a dejar una sensación de soledad, por el poco número de aficionados, que no llenaban ni el 40%, a pesar de lo que estaba en juego para los migueleños.

En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo con Águila teniendo más tiempo el balón y Audaz aguantando, buscando sorprender, con una acción que quedó para la polémica.

Disparo de Christian Sánchez, que pegó en el larguero y pico, aparentemente, dentro de la meta. Todos los vicentinos reclamaron, pero el central Ramírez y el línea uno, Felipe Cortez consideraron que no lo hizo completo y continuaron la jugada (62’).

El duelo permitió el regreso del delantero charrúa Waldemar Acosta, por Mercado, quien fue ovacionado por la afición y quien con el pulgar en alto expresó que no les fallaría.

El partido apuntaba al empate a cero, cuando a los 90’, Mártir Contreras ganó línea de fondo y centró raso, para la llegada del charrúa, que punteó el balón y definió el triunfo emplumado.