Con triplete de Messi, el Barcelona impone su ley en Sevilla

Los azulgranas ganaron un encuentro vital en su lucha por retener el centro del campeonato español

descripción de la imagen
El delantero argentino de Barcelona Lionel Messi celebra después de marcar un gol durante el partido de fútbol de la liga española entre el Sevilla FC y el FC Barcelona en el estadio Ramon Sanchez Pizjuan. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)

Por

23 February 2019

Justo cuando el Barcelona estaba a la deriva, Lionel Messi apareció como tabla de salvación con una de sus mejores actuaciones de la temporada. El astro argentino firmó el triplete número 50 de su carrera y el Barcelona remontó para golear el sábado 4-2 en su visita al Sevilla, llevándose tres puntos que la consolidan como líder de la Liga española.

Barcelona definirá en casa su pase a cuartos de final de Liga de Campeones

Los primeros dos tantos de Messi sirvieron para nivelar el marcador tras anotaciones de Jesús Navas y Gabriel Mercado. La “Pulga” marcó el tanto decisivo a cinco minutos del final en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y culminó su gran tarde con la asistencia para que el uruguayo Luis Suárez sentenciara en los descuentos.

Fue el 44to triplete de Messi con el Barcelona, que se suman a seis con Argentina, según el club.

“Son épocas, no siempre podemos jugar a un gran nivel”, dijo Messi. “Pasamos por una racha que siendo sincero no hicimos nuestro mejor fútbol y eso hace que todo sea más difícil, a la hora de definir también nos costaba... Hoy volvimos a ser nosotros, hicimos un gran partido y llegaron los goles también”.

El Barcelona afianza su liderato al llegar a 13 jornadas sin derrota para contar con 57 puntos, 10 más que el Atlético de Madrid y 12 por encima del Real Madrid. Sus dos perseguidores juegan el domingo por la 25ta fecha.