Justo cuando el Barcelona estaba a la deriva, Lionel Messi apareció como tabla de salvación con una de sus mejores actuaciones de la temporada. El astro argentino firmó el triplete número 50 de su carrera y el Barcelona remontó para golear el sábado 4-2 en su visita al Sevilla, llevándose tres puntos que la consolidan como líder de la Liga española.
Barcelona definirá en casa su pase a cuartos de final de Liga de Campeones
Los primeros dos tantos de Messi sirvieron para nivelar el marcador tras anotaciones de Jesús Navas y Gabriel Mercado. La “Pulga” marcó el tanto decisivo a cinco minutos del final en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y culminó su gran tarde con la asistencia para que el uruguayo Luis Suárez sentenciara en los descuentos.
Fue el 44to triplete de Messi con el Barcelona, que se suman a seis con Argentina, según el club.
“Son épocas, no siempre podemos jugar a un gran nivel”, dijo Messi. “Pasamos por una racha que siendo sincero no hicimos nuestro mejor fútbol y eso hace que todo sea más difícil, a la hora de definir también nos costaba... Hoy volvimos a ser nosotros, hicimos un gran partido y llegaron los goles también”.
El Barcelona afianza su liderato al llegar a 13 jornadas sin derrota para contar con 57 puntos, 10 más que el Atlético de Madrid y 12 por encima del Real Madrid. Sus dos perseguidores juegan el domingo por la 25ta fecha.