Artistas y presidentes se unen para apoyar a venezolanos en crisis

El concierto “Venezuela Aid Live” reúne a cantantes internacionales en Cúcuta.

descripción de la imagen

Por

22 February 2019

Con un concierto que no se veía en años para unir esfuerzos por una misma causa, 32 artistas internacionales unieron ayer sus voces por Venezuela.

Al concierto “Venezuela Aid Live”, realizado en el puente Tienditas, en Cúcuta (Colombia) y patrocinado por el multimillonario británico Richard Branson, asistieron más de 300,000 personas, indicaron los organizadores.

Miles de venezolanos, incluidos algunos que lograron cruzar la frontera, se unieron a migrantes en la vecina Colombia para asistir al evento y apoyar a la oposición venezolana y presionar a Nicolás Maduro para que permita el ingreso de ayuda humanitaria.

Te puede interesar:  La guerra de los conciertos por Venezuela

Branson, quien aceptó este mes respaldar el concierto tras ser contactado por Juan Guaidó, quien funge como presidente interino de Venezuela, Leopoldo López y otros líderes de la oposición, se ha fijado como objetivo recaudar 100 millones de dólares en 60 días.

“Si podemos llevar a la gente al espacio, ¿por qué es tan difícil sacar a la gente de la pobreza?”, expresó el magnate ayer en Cúcuta, donde aguardará para ver que hoy ingrese la ayuda a Venezuela.

Artistas como Juan Luis Guerra, Juanes, Diego Torres, José Luis Rodríguez “El Puma”, Paulina Rubio, Chino y Nacho, Carlos Vives, Maluma, entre otros, cantaron a beneficio de los venezolanos.

Uno de ellos fue el español Miguel Bosé, quien pidió a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, que vaya a Venezuela de una vez “a ver la cantidad de falta y de lectura de derechos humanos”, y a Maduro le dijo: “lárgate ya, vete ya lo más lejos que puedas porque Venezuela no es tuya”.

Te puede interesar:  El 23F los jefes militares deciden si apoyan a Guaidó o a Maduro

Pero no solo artistas mostraron su respaldo a los venezolanos y a Guaidó, sino que también lo hicieron varios presidentes latinoamericanos.

El desafío de Guaidó

Los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, acuerparon ayer a Guaidó en su primera aparición internacional, que tuvo lugar en de Cúcuta para impulsar la ayuda humanitaria para su país.

Guaidó llegó cuando el “Venezuela Aid Live” estaba en su fase final, con el cantante español Alejandro Sanz en la tarima, y su presencia provocó un revuelo entre las decenas de miles de asistentes.

El presidente interino asistió desafiando las órdenes que le prohibían salir del país y afirmó que llegó hasta allí porque militares venezolanos le ayudaron a cruzar.

“¿Cómo llegamos aquí hoy a Colombia? Cuando prohibieron el espacio aéreo, cuando prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías, dispararon a diputados que venían en caravana a la frontera, estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas (venezolanas) también participaron en este proceso. Esa es la verdad”, afirmó el venezolano.

Esta demostración de fuerza y apoyo internacional sucede en vísperas de un día clave para Venezuela, en el que se definirá si Nicolás Maduro pierde o no el apoyo de los jefes militares para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria internacional desde centros de acopio en Colombia, Brasil y Curazao.

Pero Maduro ha bloqueado los intentos de ingreso de la ayuda y hasta ordenó el cierre de la frontera con esos países.