Alianza pasa la página del Monterrey y se enfoca en el Metapán

Duelo de líderes en el Cuscatlán por la cima del torneo Clausura. Los caleros llegan con bajas significativas

descripción de la imagen

Por

22 February 2019

El Alianza ha pasado la página del empate a 0 con el Monterrey de México, correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf, y se enfoca en el partido ante el Isidro Metapán en la octava jornada del Clausura. Los "albos" del Alianza, quienes empataron 0-0 la noche del miércoles ante el Monterrey en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, comparten el liderato con los "caleros" del Metapán.

Ambas escuadras suman 17 unidades y son los únicos en mantenerse invictos en lo que va del torneo. El Metapán pasa por uno de sus mejores momentos en el fútbol salvadoreño gracias al delantero brasileño Ricardo Ferreira, quien se ha convertido en el goleador del equipo y suma 5 goles en su cuenta personal, uno menos que el colombiano Bladimir Díaz de Alianza y el panameño Armando Polo del Sonsonate.

Alianza deja abierta su serie en Liga de Campeones ante Rayados

Sin embargo el goleador brasileño será baja por sanción, al igual que Rodolfo Paolo Suárez.

El conjunto "cocotero" del Sonsonate es noveno en la tabla y el fin de semana enfrentará a los "toros" del Luis Ángel Firpo, que iguala a puntos al Futobolistas Asociados Santanecos (FAS) que recibirá al Santa Tecla, actuales campeones.

El Santa Tecla, dirigido por el técnico argentino Cristian Díaz, no ha encontrado su juego y aún no conoce la victoria, por lo que ante FAS buscará una victoria que le permita salir del sótano, en donde le acompaña el Jocoro que se medirá al Chalatenango.

Por su parte, el Municipal Limeño se medirá ante los "burros" de Pasaquina.

Programación de octava jornada:

Sábado 23

Águila-Audaz

Firpo-Sonsonate

Chalatenago-Jocoro

Alianza-Metapán

Domingo 24

Limeño-Pasaquina

FAS-Santa Tecla