Diputados aprueban aumento de $100 a bono para los policías

Legisladores aprobaron recomendable para que el Ministerio de Hacienda asigne los fondos de la contribución especial

descripción de la imagen
Los beneficiarios de dicho decreto son los policías, custodios de centros penales y miembros de la Fuerza Armada. Foto EDH / archivo

Por

21 February 2019

Las distintas bancadas legislativas aprobaron anoche recomendar al Ministerio de Hacienda aprobar un aumento de $100 al bono trimestral que reciben los policías, soldados y custodios de centros penitenciarios.

“Solicitamos al Honorable Pleno: Recomendar al ministro de Hacienda para que realice las gestiones presupuestarias necesarias para aumentar el Bono Trimestral a personal operativo de la Policía Nacional Civil, custodios de centros penales y miembros de la Fuerza Armada, de $300 a $400, a partir de las disponibilidades por contribuciones que se recauda por los decretos legislativos No. 161 y No. 162 desde el mes de noviembre de 2015”, dice el texto de la iniciativa firmada por varios legisladores.

La misma fue aprobada con 79 votos de los diputados de las distintas bancadas legislativas.

Reacción inmediata

“Hacienda informa que ha recibido instrucciones del Presidente Sánchez Cerén de atender de inmediato el recomendable aprobado por la Asamblea para aumentar el bono trimestral de $300 a $400 para policías, personal de custodio y Fuerza Armada”, dice el Ministerio de Hacienda en la cuenta institucional de Twitter.

“Los fondos para dicho aumento, provendrán de la Contribución Especial. Esta cartera de Estado preparará el decreto correspondiente para presentarlo ante el Órgano Ejecutivo la próxima semana”, añade dicha cartera de Estado.

“Con 79 votos, aprobamos un recomendable al Ministro de Hacienda para aumentar de $300 a $400 el bono a policías, custodios de centros penales y miembros de la Fuerza Armada que realizan tareas de seguridad. Esperamos que este reconocimiento a su esfuerzo tenga respuesta positiva”, escribió en Twitter el presidente de la Asamblea, Norman Quijano.

“Que la labor heroica que realiza la Policía Nacional Civil, Dirección General de Centros Penales y miembros de la Fuerza Armada es relevante para nuestro país, por lo que se vuelve necesario brindar incentivos económicos para mejorar sus condiciones de vida, que estimulen el cumplimientos de sus labores de seguridad en beneficio de la sociedad”, añade el decreto.