El diputado por el departamento de La Libertad, Gustavo Escalante desafió este miércoles a la Comisión Política de su partido que lo había convocado a una reunión para que explicara el por qué había decidido apoyar una propuesta del presidente electo Nayib Bukele para reorientar $16 millones de un préstamo del BCIE por $32 millones.
Escalante mediante una nota que envió a la Comisión Política de ARENA señaló de manera confrontativa que no "asistirá a esa convocatoria ni a otras que le realicen para comparecer ante ese organismo del partido".
Agregó que su negativa a comparecer a la Comisión Política se debe a que no ha sido elegido democráticamente.
Está mañana decidí apoyar la pieza de correspondencia que involucra la reorientación de 16 millones de dólares del presupuesto de construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa y así utilizarlos para... https://t.co/bz3yrN7K3X
— Gustavo EScalante (@EscalanteSv) February 18, 2019
En la misiva explica que no lo hará tampoco en futuras reuniones a las que sea convocado.
Puede interesarle: Comisión Política de ARENA llama de emergencia a diputados que apoyan iniciativa de Bukele
Este miércoles la Comisión Política había convocado a una reunión los diputados que públicamente han expresado su apoyo a la propuesta de Bukele son las diputadas por San Salvador, Milena Mayorga y por La Libertad, Felissa Cristales; además del diputado por Ahuachapán, Arturo Simeon Magaña; y el diputado por La Libertad, Gustavo Escalante.