Diputado Escalante no atendió convocatoria de reunión de la Comisión Política

Arremetió contra el organismo de ARENA y les dijo que comparecerá hasta que esa Comisión sea elegida de manera democrática.

descripción de la imagen
Gustavo Escalante, diputado de ARENA, completamente relajado durante la sesión plenaria en la Asamblea Legislativa. Foto / Jorge Reyes

Por

20 February 2019

El diputado por el departamento de La Libertad, Gustavo Escalante desafió este miércoles a la Comisión Política de su partido que lo había convocado a una reunión para que explicara el por qué había decidido apoyar una propuesta del presidente electo Nayib Bukele para reorientar $16 millones de un préstamo del BCIE por $32 millones.

Escalante mediante una nota que envió a la Comisión Política de ARENA señaló de manera confrontativa que no "asistirá a esa convocatoria ni a otras que le realicen para comparecer ante ese organismo del partido".

Agregó que su negativa a comparecer a la Comisión Política se debe a que no ha sido elegido democráticamente.

En la misiva explica que no lo hará tampoco en futuras reuniones a las que sea convocado.

Puede interesarle: Comisión Política de ARENA llama de emergencia a diputados que apoyan iniciativa de Bukele

Este miércoles la Comisión Política había convocado a una reunión los diputados que públicamente han expresado su apoyo a la propuesta de Bukele son las diputadas por San Salvador, Milena Mayorga y por La Libertad, Felissa Cristales; además del diputado por Ahuachapán, Arturo Simeon Magaña; y el diputado por La Libertad, Gustavo Escalante.