Ministro de Hacienda afirma que dejarán suficientes recursos al próximo gobierno

Afirmó que las calificadoras de riesgo harán una nueva evaluación de la situación fiscal en junio próximo

descripción de la imagen
Foto Twitter Frente a Frente

Por

20 February 2019

El próximo gobierno tendrá suficientes recursos para desarrollar sus proyectos, según dijo esta mañana el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

En una entrevista matutina, el funcionario dijo que este año se tienen $1,100 millones con los que están cubiertos el pago de bonos con vencimientos y lo que faltaba del presupuesto general.

Además, se han dejado gestionados otros $1,300 millones con organismos financieros que el próximo gobierno de Nayib Bukele deberá llevar a la Asamblea Legislativa para que se aprueben y ratifiquen.

LEA TAMBIÉN: Hacienda dice que para dividir crédito del BCIE hay que hacer nueva gestión

Estos bonos se colocarían en el mercado financiero de Luxemburgo y se espera que sean bien acogidos por los inversionistas.

Según Fuentes, no hay problemas financieros que impidan el pago normal de los compromisos financieros del sistema público.

Eso sí, recordó que esta mañana llevará reformas a la Ley de Salarios para que quede establecido que no se puedan agregar más plazas al Gobierno en periodo de transición de administración.

Además, mencionó que las finanzas públicas están estables y se espera que las agencias calificadoras de riesgo evalúen positivamente al país en junio, con lo cual puedan mejorar las perspectivas económicas en el mediano y largo plazo.