Diputado Mario Ponce revela que aún no hay diseño para el edificio de la Asamblea Legislativa

Añadió que tendrán una relación cordial con el presidente electo de todos aquellos temas que sean de beneficio para la población.

descripción de la imagen

Por

20 February 2019

Ante la polémica que ha surgido luego que el presidente electo, Nayib Bukele, les pidiera a los diputados de la Asamblea Legislativa reorientar $16 millones (para construir escuelas) de $32 millones de un crédito del BCIE para la construcción del edificio legislativo, el diputado del PCN Mario Ponce señaló que no es viable.

Añadió a su análisis que ayer hubo una comunicación entre el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, con el director del BCIE por El Salvador quien se señaló que no se puede redireccionar el préstamo para otro uso que no había sido aprobado.

Ponce aseguró durante la entrevista República de Canal 33 que el BCIE le ha dado una respuesta al presidente Quijano que "no se puede reorientar recursos que están destinados para una obra en particular".

El diputado del PCN reveló que aun no existe un diseño para la construcción del edificio de la Asamblea Legislativa, porque FOSEP (la instancia del Gobierno) es quien debe realizarlo primero para luego desarrollar la construcción.

Desde su visión, dijo, existen cuatro criterios que deben considerarse para la construcción del nuevo edificio: Austeridad, no será un edificio ostentoso sino austero; Eficiente para lo que necesita la Asamblea; Seguro, construido con acero; y Rápido, deberá ser una construcción rápida.

Lea además: BCIE decidirá si crédito para nuevo edificio de Asamblea puede reasignarse a escuelas

"No se usarán los $32 millones para la construcción del edificio, que pude costar entre $18 y $21 millones. Además de una contrapartida de $9 millones", detalló.

Diputados ofrecidos

Ponce cuestionó a varios diputados de la oposición, que según él, se mostraron como ofrecidos con la iniciativa del presidente electo con su propuesta para reorientar fondos del crédito de construcción del edificio de la Asamblea.

Sostiene que acompañarán todo lo que vaya en bien del país, pero las malas prácticas del nuevo gobierno no lo harán.

Algunos diputados, cuestionó, se ven bien mal que anden de ofrecidos, “andar de ofrecidos quedan bien mal, especialmente aquellos que son de la oposición”

Ponce sostiene que al PCN nunca lo han metido a una camisa de fuerza, “podemos respaldar, votar divididos, a nadie se le sanciona siempre y cuando sustente su decisión”.