Costa Rica abre en Dubái una oficina de promoción comercial

Costa Rica abrió una oficina de promoción comercial en Dubái, con el fin de potenciar los intercambios de bienes y servicios con los Emiratos Árabes Unidos (EAU), así como las inversiones, informó el viernes el Gobierno.

descripción de la imagen
Costa Rica quiere potenciar sus relaciones comerciales con Dubái. Foto/ AFP

Por

17 February 2019

La Casa Presidencial costarricense detalló que la oficina de promoción es la primera de un país latinoamericano dentro de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái.

La oficina fue inaugurada en el marco de un viaje esta semana a Dubái de una delegación costarricense encabezada por la vicepresidenta Epsy Campbell, que sostuvo reuniones con autoridades emiratíes y además participó en la Cumbre Mundial de Gobiernos.

Honduras pide aplicar ley que baje pasaje aéreo en Centroamérica

“Me complace muchísimo esta inauguración porque permitirá la atracción de inversiones a nuestro país, que ha sido caracterizado por su larga tradición democrática y estabilidad política”, expresó Campbell en un comunicado.

Durante la última década, el comercio total entre Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos presentó un crecimiento promedio anual de 13.2 por ciento, al pasar de 2.5 millones de dólares en 2008 a 7.6 millones de dólares en 2017, según datos del Gobierno costarricense.

Las exportaciones costarricenses a ese destino se han incrementado a un ritmo anual promedio del 10.2 por ciento en ese periodo.

Entre los principales productos que Costa Rica exporta a los Emiratos Árabes Unidos destacan muebles y sus partes, cables y materiales eléctricos.