Barcelona sacó una victoria importante previo a su juego de Champions

El equipo azulgrana sudó fuerte para derrotar al Valladolid, que en un breve tiempo fue hace mucho club del "Mágico" González

descripción de la imagen
Los jugadores del FC Barcelona celebran el primer gol del equipo blaugrana durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que disputan frente al Levante en el estadio Camp Nou, en Barcelona. EFE/Joan Monfort.

Por

16 February 2019

El Barcelona, tras dos empates en la Liga, se reencontró con la victoria ante un Valladolid sin pegada (1-0), en un partido gris en el que el líder de la competición no disipó las dudas a pocos días de disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon.

Un gol de penalti en el primer tiempo de Lionel Messi, que en el 85 desaprovechó otra pena máxima, solventó la papeleta para el equipo azulgrana, que en el segundo tiempo echó de menos su puntería habitual para sumar un resultado más abultado.

Un día después de firmar la renovación, apostó Ernesto Valverde por un equipo híbrido. Descansaron Rakitic y Luis Suárez y confió en Kevin-Prince Boateng para que asumiera el rol de delantero centro que habitualmente ocupa el uruguayo. Su apuesta no acabó de cuajar. Jugaba Messi, también Dembélé, pero en el primer tiempo el Barça se pareció al de hace una semana en San Mamés.

Pero el juego del Barça mejoró algo. Con más espacios y calma en la medular, el equipo azulgrana gozó también de más ocasiones. El segundo lo evitó Masip con una mano acrobática a cañonazo de Messi desde el interior del área. El argentino tuvo una segunda opción con un disparo desde la frontal tras asistencia de Dembélé que pasó cerca de un poste.

En el minuto 60, Valverde puso fin al debut en Liga de Prince Boateng. Entró en su lugar Suárez. En el primer mano a mano, Masip, el héroe del Valladolid, le ganó la partida. Pese a las ocasiones, el Barça no conseguía controlar el partido con el balón y el duelo se convirtió en lo más parecido a un correcalles.

En la anarquía, se multiplicaron las llegadas del Barcelona, pero ni Aleñá, en una contra, ni Suárez, en un remate que parecía franco a centro de Messi, ni Sergi Roberto acertaron. El Valladolid no le perdía la cara al partido y, pese a la lesión de Toni Villa, que apenas jugó seis minutos, mantuvo viva la llama del partido.

Messi tuvo la sentencia en el 85 con otro penalti claro de Kiko Olivas a Coutinho. El argentino repitió el mismo lanzamiento del primer gol y, esta vez, el arquero de Sabadell evitó el segundo. El portero del Valladolid salvó otro mano a mano a Suárez en el tiempo añadido. Su brillante actuación, sin embargo, no le bastó a su equipo para empatar ante un Barcelona que afronta con dudas el tramo decisivo de la temporada.