El presidente electo Nayib Bukele señaló este ayer que propondrá a los diputados la construcción de un nuevo edificio legislativo que costará la mitad de lo que tienen destinado para construirlo, $16 millones y el resto ($16 millones) pedirá sea redistribuido en la construcción de 50 escuelas.
“Este lunes enviaré una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa, que propondrá reorientar 16 millones de dólares (la mitad del presupuesto del nuevo edificio legislativo) a la construcción de 50 nuevas escuelas modelo, incluyendo 5 de artes y 14 bibliotecas, una por departamento”, afirmó por medio de sus cuentas de redes sociales.
Este lunes enviaré una pieza de correspondencia a la @AsambleaSV que propondrá reorientar 16 millones de dólares (la mitad del presupuesto del nuevo edificio legislativo) a la construcción de 50 nuevas escuelas modelo, incluyendo 5 de artes y 14 bibliotecas, una por departamento.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 17, 2019
Aseguró que presentará a los diputados una opción de construcción más moderna, eficiente, ecológicamente sustentable y más accesible que el que se pretende construir.
“Un estudio salvadoreño de arquitectura donaría el diseño del nuevo edificio, que costaría la mitad del diseño actual”, aseguró.
Ayer, los diputados defendieron la decisión de construir un nuevo edificio legislativo, ya que el actual está seriamente dañado producto de los sismos que han azotado al país.
Lea además: Edificio dañado de la Asamblea no debe albergar más de 300 ocupantes
“Es preocupación de la mayoría de miembros de la actual Junta Directiva trabajar para que los empleados puedan desarrollar sus labores en un espacio seguro, por lo tanto se ha aprobado la búsqueda de opciones para que los trabajadores legislativos estén en condiciones adecuadas”, reza parte del comunicado divulgado por el Congreso.