A finales de marzo, los vendedores y compradores de San Martín, contarán con un moderno mercado, el cual estará ubicado sobre la avenida Morazán y la 1a avenida sur.
La obra tendrá un costo de más de 2 millones de dólares, que provienen de un préstamo que realizó la comuna a un banco salvadoreño, detalló el alcalde Manuel Rivera.
“Las obras iniciaron hace nueve meses y prevemos que a finales marzo ya podremos trasladar a los vendedores a los modernos puestos, con mejor ambiente y con más comodidades, lo que no solo los beneficia a ellos, sino que a los compradores”, afirmó Rivera.
Añadió que el lugar contará con una guardería, una oficina del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y un clínica municipal.
Optimismo
“Queremos acercarles todos los servicios necesarios a los vendedores. Sabemos que al contar con la clínica y la guardería les facilitará un poco la vida y los beneficiará en gran medida”, acotó el alcalde.
La construcción del mercado ya lleva un avance del 85%, según detalló .
Al trasladar a los vendedores al nuevo centro de abastos, liberarán la calle 4a avenida sur, la sexta calle oriente y la 1a avenida sur.
La municipalidad también desarrolla un plan de recarpeteo y reparación de vías.
Esta semana intervendrán la calle principal del cantón La Flor , en la cual han invertido más de $62 mil.