Olivo dice que tuvieron 78 millones de visitas en web

El presidente del TSE afirmó que lograron divulgar de manera eficiente los resultados el 3 de febrero.

descripción de la imagen

Por

15 February 2019

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, informó ayer que la divulgación de los resultados electorales fue todo un éxito, pese que al finalizar la jornada electoral del 3 de febrero, el sitio web del TSE, presentó problemas para desplegar la información de las actas que estaban siendo procesadas.

La página no pudo ser desplegada desde el principio del conteo y de acuerdo a la información que dieron en su momento las autoridades del Tribunal Electoral, se debió a la enorme cantidad de personas que estaban ingresando al sitio para conocer de primera mano los resultados de la elección presidencial.

De hecho, lo anterior fue confirmado por Olivo. “Tuvimos cuatro millones de visitas por segundo y 78 millones de visitas en total en la noche de la elección del pasado tres de febrero”, informó ayer en la entrega de credenciales al presidente electo, Nayib Bukele y al vicepresidente electo, Félix Ulloa, en un hotel capitalino.

EE.UU. dará apoyo a comité de transición del nuevo Gobierno

El sitio colapsó y los resultados no se pudieron ver desde las computadoras externas de forma directa en la plataforma digital dispuesta para ello, por lo que el TSE tuvo que transmitir en su página de Facebook Live como se iba desarrollando el procesamiento de las actas y sus respectivos resultados.

La agilidad en el conteo, procesamiento y transmisión de los datos fue notoria, pero lo que falló fue la divulgación de los mismos.

Olivo explicó que la efectividad del proceso fue aplaudido por los observadores internacionales y hasta por sus “enemigos más cercanos”.

Añadió que tuvieron el respaldo de la cooperación española para planes de contingencia en el sistema informático que les permitió frenar cualquier intento de vulneración de los resultados, el cual será donado por el gobierno español, afirmó.