Anliker: Ya están los perfiles para el futuro Gabinete

El secretario general de Nuevas Ideas explicó que solo estaban esperando recibir las credenciales para comenzar a elegir a los funcionarios.

descripción de la imagen

Por

15 February 2019

Personas probas, transparentes y ningún funcionario “reciclado” formará parte del nuevo Gabinete de Gobierno del presidente electo Nayib Bukele, informó ayer el secretario general del partido Nuevas Ideas, Federico Anliker.

“El punto de partida es este día (ayer) que está él recibiendo las credenciales para a partir de ahora tener el banderillazo y comenzar el proceso formalmente. Ya tenemos los perfiles, pero ahora hay que ponerles nombre y apellido, pero hay que hacer un estudio bastante definido, para no cometer los mismos errores, de escogerlos de dedazo”, argumentó Anliker.

Al respecto, no quiso revelar nombres, sin embargo, indicó que serán bienvenidas personas de “la izquierda, derecha y centro”, y hasta de fuera de los partidos, siempre y cuando tengan en cuenta que la idea fundamental es transformar a El Salvador, reflexionó.

Otra instancia que también se comenzará a conformar es el equipo de traspaso de mando del gobierno, del cual se abstuvo de dar a conocer quiénes son, pero al preguntarle si él estaría dispuesto a formar parte, mencionó que “si me requieren con mucho gusto, yo estoy para servir a mi patria”.

Partidos aplauden que presidente electo se comprometa a mejorar relación con EE. UU.

Anteriormente, el presidente de GANA, Andrés Rovira, había informado al canal 2 de Televisión que Anliker, así como el propio presidente electo y Raúl Castellón, quien se ha desempeñado como asesor de GANA, están dentro del equipo de transición.

Esta información no ha sido confirmada por los emisarios del nuevo gobernante. Es más, Anliker reiteró ayer que los miembros, tanto del equipo de traspaso como del nuevo Gabinete de Gobierno, serán una decisión al “cien por ciento” del presidente electo.

Uno de los procesos que no faltará para validar el traspaso de mando son las auditorías, dado que ya cuentan con pruebas, dijo, de que en algunas instituciones públicas se están dando irregularidades en las contrataciones.

“Las auditorias son necesarias, precisamente para tener esa fotografía real que dé la comisión actual del gobierno y con base en eso se tomarán las medidas necesarias; para eso se necesitarán las auditorías, para ver realmente dónde están los problemas y atacarlos de raíz, para entrar de lleno el uno de junio. El equipo de transición a partir de ahora (ayer) con la entrega de credenciales se va a conformar”, aseveró.

El vicepresidente, Óscar Ortiz informó ayer en un evento en el Aeropuerto Internacional de Comalapa que el gobierno “asegura un proceso de transición exitoso, responsable, organizado y debidamente supervisado, donde el gobierno saliente y el gobierno entrante tengan todas las condiciones, la información y tengan todo sobre la mesa para que de inmediato el nuevo presidente de la República y su equipo puedan seguir tomando las mejores decisiones para el país”.