Presidente electo recibe las credenciales del TSE

Con la entrega de credenciales, Nayib Bukele y Félix Ulloa, presidente y vicepresidente electos, quedan habilitados legalmente para asumir las riendas del Ejecutivo a partir del 1 de junio próximo para el período 2019-2024.

descripción de la imagen
Foto EDH/Josué Parada

Por

15 February 2019

El presidente electo, Nayib Bukele recibió este día las credenciales que lo confirman como el Presidente de la República para el quinquenio 2019-2024.

En un acto especial el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo entrega de las credenciales primero al presidente electo y luego al vicepresidente electo Félix Ulloa.

Este sería el punto de partida para conformar el equipo de transición y el gabinete de gobierno, explicó Federico Anliker, secretario general del partido Nuevas Ideas.

 

 

Anliker dijo que los nombres de las personas que conformarán el gabinete de gobierno solo serán dados a conocer por el presidente electo, pero aclaró que no se reciclarán funcionarios.

Además, enfatizó que no habrán aumentos de salarios ni sobresueldos para los funcionarios públicos.

Te puede interesar: TSE declara en firme resultados de elección y entregará credenciales

"Han quedado atrás los cantos de sirena y denuncias de fraude sin fundamento", dijo el presidente del TSE, Julio Olivo, al inicio de su discurso.

Al acto asistió el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, pero nadie más de su gabinete, lo cual lo hizo notar el titular del TSE.

También asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre ellos la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes.

El fiscal general, Raúl Melara también se hizo presente así como la procuradora General de la República y la Derechos Humanos, y representantes de la Corte de Cuentas de la República.

Con este acto el TSE pone fin al proceso electoral 2019, manifestó posteriormente el magistrado Miguel Angel Cardoza.