Alianza vuelve a ser líder; Metapán, Chalatenango y Limeño sumaron de a tres

RESUMEN: Los paquidermos le remontaron al Tecla, los metapanecos no pudieron quedarse en solitario como líderes, los chalatecos siguen siendo la revelación del Clausura, mientras los cucheros lograron volver a la victoria en casa

descripción de la imagen
Jonathan Jiménez de Alianza FC disputa un balón con Wilma Torres de Santa Tecla en el partido que sostuvieron estos equipos en la fecha 6 del torneo Clausura 2019 en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Por

13 February 2019

Los finalistas de los últimos 5 torneos, Alianza y Santa Tecla FC, se citaron el miércoles en el Cuscatlán, por la sexta fecha, y no defraudaron al protagonizar, quizás, el mejor encuentro de lo que va de campeonato.

Un balón profundo para Jonathan Jiménez, por la banda izquierda. Este esperó a Díaz, quien asomó al corazón del área, y el meta tecleño, Carrillo, regaló su primer poste en la espera del centro. Ahí le coló el esférico el defensor paquidermo para abrir el marcador.

Era mejor Alianza para entonces, peligroso, y Cerén la dejó ir en la frontal del área con un potente remate. Sin embargo, Tecla se sacudió los nervios, y cerca estuvo al 19', en un centro peligroso de Torres que no pudieron conectar ni Érick Rivera ni Cienfuegos. Y 2 minutos más tarde, ya merecía el empate la visita, pero el poste se lo negó a Torres.

Si bien Municipal Limeño fue el que ejerció un leve dominio sobre Audaz, sin intentos se diluían al borde del área grande camotera con un desconectado Clayvin Zúniga que le costó entrar al partido y con Jhonny Ríos tratando de agarrar ritmo, pero que por ratos también lucía un tanto alejado del juego cuchero.

El complemento siguió igual. Limeño dominando, ganando las segundas pelotas, adelantado y Audaz tratando de sorprender con Alvarado desbordando por derecho, ya cambiado de banda con Heiner Caicedo, pero sin inquietar a González.

Contrario a Limeño, que encontró la ventaja al 55' después de una descolgada de Zúniga que se combinó con William Mancía y el centro de este lo cerró Harold Alas para batir con pierna derecha y por bajo a Mejía. El gol obligó a Quiñones a recurrir a la experiencia de Santos Guzmán por López en busca de la paridad y el ariete le dio más presencia, estuvo a punto en un par de ocasiones, pero no pudo revertir la situación.

Estuvo cerca Audaz al 80' en dos ocasiones, la primera un derechazo de caicedo que salvó González de forma felina a ras de césped y luego Guzmán, tras el cobro del tiro de esquina posterior a esa jugado que voló la pelota sobre el arco. Ya no le alcanzó el tiempo a Audaz, que ahora tratará de enderezar el camino, en casa, ante FAS, el próximo domingo.