ARENA pactó con partidos de la Coalición que les tocará designar al magistrado TSE

GANA aún no sabe a quien propondrán en el Tribunal. Al partido le corresponde la presidencia del ente electoral. La gestión de los actuales magistrados vence el 31 de julio de 2019.

descripción de la imagen

Por

13 February 2019

Con los resultados electorales la integración del nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), que deberá tomar posesión el uno de agosto, se comienza a vislumbrar. El diputado René Portillo Cuadra, de ARENA y dirigente del Coena, explicó que en el pacto de Coalición que firmaron con PCN, PDC y DS, se estableció que la representación en el TSE le corresponde a ARENA.

Mientras que la presidencia de la entidad electoral le tocará a GANA, informó ayer el presidente del TSE, Julio Olivo, en la entrevista del Canal 21.

“El partido GANA tendría derecho de acuerdo al resultado a proponer al candidato a Magistrado Presidente del TSE, el segundo lugar de la elección presidencial propone otro magistrado”, explicó Olivo.

Presidente electo reafirma que reforzará nexo con EE.UU.

Se le consultó por medio de mensaje por Watsap al diputado Guillermo Gallegos, de GANA, quien será su representante y dijo que aún no lo saben.

El segundo lugar en las elecciones, lo obtuvo la Alianza por un Nuevo País, conformada por ARENA, PCN, PDC y DS.

Al respecto, Portillo Cuadra si bien informó que es ARENA quien designará a su representante, dijo que están evaluando a quién propondrán en el cargo.

El tercer magistrado le correspondería al FMLN, quien se agenció el tercer lugar, según el escrutinio final del TSE.