Martínez dice que por ahora no está interesado en dirigir al FMLN

Excandidato presidencial del FMLN lanzó un mensaje al gobierno entrante para buscar los entendimientos en la Asamblea que vayan en beneficio de la mayoría de la población

descripción de la imagen
El candidato oficialista Hugo Martínez amplió sobre las propuestas planteadas en su plan de Gobierno, en la entrevista matutina de TCS, Frente a Frente. Foto EDH / Cortesía

Por

13 February 2019

Tras el resultado de las elecciones que les fue adverso el pasado 3 de febrero, el excandidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, reconoció que el instituto político está en un proceso natural de reflexión que llevará a cambios en la estructura nacional del partido.

“El FMLN ha comenzado a dar pasos correctos como adelantar las elecciones internas (...) La afirmación que se le puso fin al bipartidismo es algo relativo”, dijo ayer Martínez en una entrevista en TCS.

Martínez sostuvo que al interior del FMLN se está dando un debate que abrirá un proceso de transformación de toda la organización política, la cual nació de los Acuerdos de Paz de 1992.

“Confío en que el proceso interno de reestructuración del FMLN le servirá para seguir siendo el instrumento histórico de los cambios de este país”, dijo.

El excandidato reconoció que como partido no le dieron importancia al manejo de las redes sociales para conectar con la población y solo se enfocaron al trabajo territorial. “En cuanto a redes sociales, los partidos tradicionales no fueron al ritmo de lo tiempos. Se concentraron en los esfuerzos territoriales, que siempre serán fundamentales, pero no bastan y hay que apostarle a las redes. Ambos esfuerzos deben complementarse”, estimó.

Lea además: Proceso de transición de nuevo Gobierno ya está en marcha

El además excanciller de la República añadió que por el momento no está aspirando ser parte de los cuadros directivos de su partido. “No quiero descartarlo, pero tampoco tomé ya una decisión”, dijo.

“Independientemente de donde yo esté, ya sea en la dirección o no del partido, quiero decirle a la militancia que estaré dispuesto a ayudarles; yo no tengo obsesión por cargos en el partido”, expresó.

Llamado a la unidad

En la entrevista, Hugo Martínez también se dirigió a Nayib Bukele: “Hago un llamado muy respetuoso al presidente electo para que busque la unidad del país”, dijo.

“Lo que estamos esperando, por el bien del país, es que se tiendan puentes entre todos los sectores del país, que se gobierne para todos los salvadoreños. Por eso esperamos que se forme un gabinete con las personas mejor capacitadas por el bien de El Salvador”, expresó.

Martínez dijo que el futuro presidente debe tener en cuenta a quienes no lo respaldaron en las urnas. Además reconoció que la elección fue un proceso transparente sin ninguna posibilidad de fraude.

“El pueblo salvadoreño tomó una decisión que hay que respetar, es una decisión con la que estoy dispuesto a trabajar”, afirmó, al mismo tiempo que rechazó cualquier posibilidad de ser parte de un posible gabinete de gobierno. “Ya aporté (como canciller)”, se limitó a decir.

Puede interesarle: GANA dice que habrá participación del partido en Gabinete de Bukele

Sobre los apoyos que tendrá el nuevo gobierno en la Asamblea también se expresó el excandidato del FMLN.

“Yo creo en la legalidad y legitimidad del presidente electo y por lo tanto lo debemos apoyar en todos los aspectos que beneficien a los salvadoreños y en aquellos que no, hay que ser una buena oposición”, dijo Hugo Martínez