A pesar de reportar una leve baja, los accidentes de tránsito continúan cobrando la vida de muchos salvadoreños, según el reporte que hizo público esta mañana el Viceministerio de Transporte (VMT).
Desde el 1 de enero hasta ayer a medianoche, se registraron dos mil 130 accidentes viales, lo que representa una disminución en comparación del mismo periodo del año anterior, en el que hubo dos mil 338.
Compartimos los registros de accidentes de tránsito, lesionados y fallecidos a causa de los siniestros viales. pic.twitter.com/1n7s31Y8Im
— VMT (@VMTElSalvador) febrero 8, 2016
Es decir, la diferencia es de 208 percances viales. Sin embargo, la estadística refleja que este año 119 personas han perdido la vida por esta causa, aumentando cinco víctimas fatales más, con respecto al 2015.
Según el consolidado presentado por la institución, elaborado con reportes de la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), la principal causa de accidentes ha sido la invasión del carril y la distracción del conductor.
En lo que va del año, también hay un alza de lesionados, llegando a mil 110 personas afectadas por la misma causa, siendo 135 más que el año pasado.